Atlético de Madrid, Bilbao, Tenerife y Atlético Madrileño disputarán en Puertollano la Copa de Campeones

El CD Tenerife se enfrentará al Atletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid al Atlético Madrileño CF en la XXIV Copa de Campeones de la División Juvenil de Fútbol el 30 de abril en el estadio “Ciudad de Puertollano”, que también acogerá el 2 de mayo las semifinales de esta competición a las 20 horas.
futbol
El Museo don Quijote de Ciudad Real ha sido el escenario escogido por la Real Federación Española de Fútbol para la celebración del sorteo de la XXIV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, en un acto en el que han estado presentes las alcaldesas de Puertollano, Mayte Fernández, y de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a Antonio Escribano Ramos, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, y el seleccionador nacional, Santi Denia.

Ejemplo de compromiso

La alcaldesa de Puertollano ha dirigido unas palabras a los presentes en el sorteo en las que ha destacado la importancia del deporte en la educación y transformación de los jóvenes, “por eso la apuesta de nuestros ayuntamientos por los valores que acompañan al deporte: el esfuerzo, el compromiso, la superación, el trabajo colaborativo. Esta Copa de juveniles nos trae alegría, diversión y rivalidad a Puertollano y Ciudad Real, dos ciudades que cada vez nos sentimos más vecinas, más amigas y compañeras en el devenir de nuestra provincia y de nuestra región”.

Mayte Fernández ha asegurado que esta Copa es un evento de gran categoría que tendrá mucho éxito y ha deseado suerte a los equipos participantes, “que nos harán disfrutar del deporte en su esencia y en esa edad en que todo está por venir”.

En ese mismo sentido se han manifestado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el diputado provincial David Triguero, que han resaltado el valor de este acontecimiento deportivo y su desarrollo en dos ciudades donde se practica y se apoya el deporte especialmente entre los más jóvenes.

Para la celebración de esta XXIV Copa de Campeones División de Honor Juvenil se ha firmado un convenio entre la federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano.

Nuevo césped en el Cerrú

El Patronato Municipal de Deportes aprovechó el parón competitivo de la Semana Santa para realizar diversos trabajos de mejora en el césped del estadio “Ciudad de Puertollano”, que ha supuesto una inversión cercana a los 5.000 euros. Una empresa especializada en tratamiento en césped natural junto a trabajadores municipales y del Patronato de Deportes procedió a su punteado, resiembra y recebado y durante esta última semana se ha procedido al abonado para un óptimo mantenimiento del manto verde del nuevo “Cerrú”.

Un estadio en el que compiten diversos equipos como el Atlético Puertollano y Calvo Sotelo, a la vez que sirve de espacio de entrenamiento, y que precisamente a partir del día 30 de abril acogerá la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil de Fútbol.

La Copa de Campeones

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil la disputan los campeones y el mejor segundo de los siete grupos de que se compone la categoría, y resulta uno de los torneos de mayor vistosidad y atractivo de los que se organizan en España, ya que la disputan los clubes de mayor calado del panorama nacional y, por tanto, los futbolistas que están llamados a ocupar en breve la máxima categoría de nuestro fútbol.

Los equipos participantes serán Sporting de Gijón, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Málaga CF, Atlético de Madrid, UD Las Palmas, Atlético Madrileño y CD Tenerife. El gran ausente será el actual campeón y gran dominador con siete títulos, el Real Madrid de José María Gutiérrez “Guti”, que sólo pudo ser tercero en el Grupo 5.

Un elenco de equipos que ofrecerán su mejor versión a los aficionados de Ciudad Real y Puertollano durante los días 30 de abril al 5 de mayo. Será la cuarta vez que este torneo visite Castilla-La Mancha, después de la última disputa que fue en la temporada 2003-2004 en Guadalajara. El presidente de la Federación de Fútbol de CLM ha recordado que Puertollano fue la primera sede regional de este campeonato, en la temporada 95/96, con el Deportivo La Coruña de campeón.

Los mejores jugadores jóvenes de España

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil es el principal campeonato de clubes de fútbol juveniles de España, por encima del sistema de ligas juveniles. Se disputa anualmente bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tomando parte los campeones de los distintos grupos territoriales de la liga de División de Honor Juvenil.

Los equipos llegarán a la provincia el domingo 29 de abril. Desde el lunes, los partidos de cuartos de final se disputarán en horario de tarde en la Ciudad Deportiva Sur y en el Nuevo Cerrú en Puertollano. Las semifinales tendrán lugar el miércoles en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real y en el Nuevo Cerrú de Puertollano, y la gran final será en el Juan Carlos I el sábado 5 de mayo a las 12 de la mañana.

El precio de las entradas será común para los dos municipios y será la general de 5 euros para los cuartos y semifinales y de 10 euros la final. Además se ha fijado una entrada de 2 euros para los menores de 16 años, precios muy populares para facilitar el acceso a la mayor cantidad de gente posible. En Puertollano se repartirán invitaciones a todos los niños/as de las Escuelas Deportivas .

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil se creó en la temporada 1994-1995, tras una reestructuración de la RFEF de esta categoría y es desde entonces la que designa al mejor club juvenil nacional de la temporada. El trofeo que se entrega al club campeón de este torneo es el mismo que se entrega en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, pero de menor tamaño. El equipo campeón se llevará además un premio en metálico de 12.020 euros y la mitad el subcampeón.

Partidos en el Campo “Ciudad de Puertollano”

Lunes día 30 de Abril

CD Tenerife -Atletic Club de Bilbao, a las 18,00 horas

Atlético de Madrid-Atlético Madrileño CF, a las 21,00 horas

Miércoles 2 de Mayo

Semifinales, a las 20,00 horas

* En caso de empate en estos partidos se pasará directamente al lanzamiento de penaltis. Sólo habrá prórroga de treinta minutos en la final si el partido ha terminado en empate.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img