Comunicado: IU Almadén pide al Ayuntamiento un plan de choque contra las ratas

Comunicado de IU Almadén.- El Consejo Local de IU de Almaden quiere trasladar a la opinión pública la siguiente posición ante las quejas recibidas de vecinos de nuestro pueblo sobre el abandono en el que se encuentra:

-Son numerosos testigos que nos han indicado la proliferación de ratas en la via publica , situación que no es casual ya que viene produciéndose desde hace meses.

– Esta situación está extendida en distintas zonas del caso urbano, algunas distantes entre sí, lo que nos lleva a pensar que puede ser una situación no local, generalizada. Habiendo recibido testimonios de viandantes en las calles Cecilia Delgado, Antonio Blazquez, Lopez de Haro, Heliodoro Cardeñosa, Bajada al cementerio y en torno al Real Hospital de los Mineros ( Bien turístico catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

– Nuestro Grupo Municipal se ha puesto en contacto con miembros del Equipo de Gobierno para ponerle en conocimiento este asunto, y aunque existe el compromiso de que próximamente se pondrán medidas, solicitamos públicamente que estas medidas sean definitivas ya que periódicamente siguen apareciendo roedores en distintas zonas de nuestro pueblo.

-Aunque no dudamos de la predisponibilidad de algunos miembros del equipo de Gobierno, exigimos al Alcalde de Almaden , Siro Ramiro a que demuestre con hechos y no con declaraciones su capacidad para solventar asuntos como éste . Asuntos como éste afectan de forma directa a la salud pública y al bienestar de nuestros vecinos.

-Emplazamos a que en el menor tiempo posible el Alcalde de Almadén demuestre que es capaz de diseñar un Plan integral de eliminación de ratas. Este plan debe también revisar el estado de limpieza de nuestras calles, por su ausencia de limpieza, el cuidado y mejora de nuestros parques y jardines. Tambien pedimos la limpieza de nuestro entorno y de los pastos que crecen sin control durante el verano y que hacen que nuestro pueblo de una imagen de abandono y dejadez a los visitantes que recibimos en época estival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img