“Cuentos desde la oscuridad”, de Flor Canales, en el Teatro de la Sensación

Este viernes a partir de las 21:30 horas, la artista peruana Flor Canales relatará en el Teatro de la Sensación, dentro del ciclo de narración oral Cuentos en Flor, “Cuentos desde la oscuridad”.BAJA-1-(2)

Sinopsis
Esta obra es una mixtura de recursos artísticos en los cuales se integra la narración oral, la música en vivo, el canto, la danza y zapateo afroperuano que pone de manifiesto la tradición y riqueza de la cultura afroperuana y su valioso aporte en nuestra identidad cultural.

Cuentos desde la oscuridad, es un espectáculo de cuentos, cantos y danzas en la cual se intenta homenajear a la cultura afroperuana. Es un homenaje a la existencia y resistencia de los negros. Los negros de color, los ubicados en la última escala social, los negros de aquí y de allá. Esos que caminan a nuestro lado y muchas veces no queremos mirar o los invisibiliza nuestra sociedad.
Esta obra es una mixtura de recursos artísticos en la cual se integra la narración oral, canto, danza y zapateo afroperuano en la cual se pone de manifiesto la riqueza de la cultura afro y su valioso aporte en nuestra identidad cultural.

Al sumergimos en la oscuridad de sus pielesdescubriremos la claridad que brota de sus tradiciones, pasiones y sentires. Nos dejaremos seducir por la sabrosura de sus movimientos, la poesía de sus palabras y la riqueza de sus historias. Pero sobre todo nos dejaremos fascinar por esa picardía que brota de su caminar y forma de ver el mundo.

De la mano de ellos, pasaremos de conocerlos a reconocernos en sus vivencias; cayendo en cuenta que es más lo que nos une que lo que nos diferencia.

Para cantar lo vivido, bailar lo logrado y celebrar el existir y resistir… de ellos, de nosotros y de la vida misma. Cuentos desde la oscuridad, cuando lo negro da claridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img