El Gobierno regional desmiente la denuncia de la Junta de Personal y afirma que no ha propuesto la creación de ningún alto cargo directivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desmentido hoy la denuncia de la Junta de Personal Funcionario de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo y ha afirmado que lo único que ha planteado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es la creación de un puesto de trabajo sin proceder a nombramiento alguno.

El 26 de enero se remitió a la Dirección General de Función Pública una propuesta de reorganización de los puestos de trabajo de la Viceconsejería de Cultura. Esta reorganización implica la creación de un puesto de coordinador de las actividades que llevan a cabo los diferentes servicios de la Viceconsejería.

La Dirección General competente convocó la Mesa de Negociación para la modificación de las relaciones de puestos de trabajo de las diferentes Consejerías para el próximo día 11 de abril.

Una vez aprobado, este puesto se proveerá conforme a los procedimientos legalmente establecidos, garantizando la concurrencia y la objetividad a la hora de valorar las candidaturas presentadas para ocuparlos, como es deber de la Administración.

Respecto a la reunión de la Junta de Personal con el consejero, ésta tuvo lugar el pasado 28 de marzo y en ella se dio cumplida información sobre la situación laboral del servicio de Patrimonio y de la propuesta de remodelación de la Viceconsejería de Cultura, que por otra parte, los sindicatos ya conocían, aun cuando no se había convocado a esas horas formalmente la Mesa de Negociación.

Con respecto a las declaraciones sobre la existencia o no de acoso laboral, no resulta procedente pronunciarse, en tanto que la modificación de la relación de puestos de trabajo, que es el hecho que critica la Junta de Personal, debe disociarse de la provisión que en un futuro tendrá el nuevo puesto creado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img