El Hospital de Tomelloso acoge el I Foro de Enfermería Digital organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acoge esta semana el I Foro de Enfermería Digital organizado en el hospital por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). Una plataforma en la que se analizarán, los días 12 y 13 de abril, temas actuales de interés, relacionados con la práctica de la Enfermería y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ya se han superado el centenar de inscripciones, entre las que se encuentran participantes llegados de distintas comunidades autónomas, ha explicado Cesar Moreno-Chocano, el director de Enfermería del área y miembro del comité organizador. El encuentro está dirigido principalmente a los profesionales de Enfermería y también a todos aquellos estudiantes que se están formando para serlo en un futuro.

Para ello, se plantearán distintas charlas y ponencias de reconocidos profesionales que junto con su labor asistencial, de investigación, gestión y docencia, también realizan una gran tarea de participación y divulgación a través de las redes sociales, blogs y aplicaciones específicas del mundo de la enfermería y la salud.

Se incidirá en cuestiones como el papel de la Enfermería ante la salud digital, los telecuidados como nueva herramienta asistencial, el Big Data o la educación virtual en los estudios enfermeros, así como la importancia de la humanización de la práctica enfermera a través de las nuevas tecnologías.

La celebración de este encuentro en el Hospital de Tomelloso “supone un revulsivo para los profesionales de Enfermería del Área Integrada que tendrán la oportunidad de mostrar ideas innovadoras para mejorar el sistema de cuidados”, ha subrayado Moreno-Chocano.

En este sentido, se presentan comunicaciones de diferentes proyectos realizados en el área como el trabajo en red en el servicio de Radiología en el marco de competencias de Enfermería, el uso de la tecnología como herramienta de motivación profesional, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de la lista de espera en Fisioterapia y en la gestión de traslados de pacientes.

El foro se organizará en mesas redondas y comunicaciones, convenientemente supervisadas por un comité que valorará todas las aportaciones realizadas y seleccionará el mejor trabajo presentado.

La Sociedad Española de Informática de la Salud es una sociedad científica compuesta por más de quinientos profesionales técnicos o sanitarios con interés en mejorar y promover el uno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el entorno sanitario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img