García-Page anuncia la construcción de un nuevo consultorio médico en El Señorío de Illescas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha asumido la construcción de un nuevo consultorio médico en El Señorío de Illescas, que podría iniciarse en el próximo año, para lo que “se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Illescas a la vuelta del verano, de forma que sea una realidad en 2019”.

Así, lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado en el Ayuntamiento del municipio toledano de Illescas, siendo la tercera vez que se celebra una reunión itinerante del Consejo de Gobierno en la provincia de Toledo, tras las celebradas en Torrijos y en Quintanar de la Orden, y en los que el Ejecutivo autonómico trata in situ y de manera directa los asuntos más importantes de localidades de la región.

Según ha destacado el presidente castellano-manchego, este nuevo consultorio que se construirá en El Señorío es fruto de la demanda creciente de servicios que requiere Illescas, ya que “la ciudad se ha convertido en un motor propulsor de la comarca, en un motor que ha impulsado el crecimiento económico y social”. “Este crecimiento es una enorme oportunidad para Illescas y toda la región, pero es también un desafío porque este crecimiento supone abrir y dotar con nuevos servicios públicos a estas ciudades en expansión”, ha señalado García-Page.

En respuesta a estas nuevas demandas, el presidente regional ha señalado que el Gobierno regional está haciendo un gran esfuerzo en lo que llevamos de legislatura tanto en materia sanitaria como educativa. Así, García-Page ha recordado la recuperación del Centro de Especialidades de la ciudad, paralizado en la anterior legislatura, “siendo actualmente el que más pruebas técnicas realiza de toda la región” y ha añadido que, en materia educativa, se va a pasar a contar con tres colegios públicos y un instituto más en El Señorío en tan solo esta legislatura, “algo realmente difícil para una Administración”.

Comunicaciones y desarrollo industrial de la mano

Por otra parte, el presidente de la región, tras elogiar al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, “por tener una idea muy clara y una estrategia de ciudad para su municipio”, ha asegurado que tanto el Ejecutivo autonómico como el Ayuntamiento apuestan por la mejora de las comunicaciones junto a un buen desarrollo industrial para la creación de riqueza y empleo “no sólo en Illescas, sino en toda la provincia”.

En este sentido y dentro de esta estrategia, el Gobierno regional va a iniciar la licitación para la redacción del proyecto que permita culminar la autovía de La Sagra para regular la presión circulatoria y de mercancías. Con esta obra se pretende realizar el acceso a través de una glorieta que conectará la zona industrial con la autovía de La Sagra y Seseña.

Asimismo, el presidente ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha, “tras muchos años y la paralización de la pasada legislatura”, el Centro de Referencia Nacional Aeronáutica, “cuyas obras se iniciarán este año y que será de gran importancia para la formación para el empleo en empresas como Airbus o Aernova”. Precisamente, y en relación a esta última, el presidente ha señalado que recibirá una ayuda procedente de los incentivos regionales por importe de 2.314.078 euros.

Finalmente, y como un ejemplo más de la expansión y el crecimiento económico, social y de generación de empleo que se está produciendo en La Sagra, García-Page ha anunciado que “una importante empresa, que viene desde Cataluña, se instalará en Illescas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img