Argamasilla de Calatrava: Mabel Lozano comparte este viernes con alumnado de ESO y Bachillerato del ‘Alonso Quijano’ su elogiado documental ‘Chicas Nuevas 24 horas’

Organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Asociación Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), este viernes a las once y media de la mañana tendrá lugar en el Centro Cultura el pase del elogiado documental de denuncia ‘Chicas Nuevas 24 horas’, de Mabel Lozano.
chicas
Aunque la cita está abierta a toda la ciudadanía, desde la Concejalía de Igualdad, el Centro de la Mujer y el Instituto de Castilla-La Mancha, se ha convocado a alumnado desde tercer curso de la ESO a segundo de Bachillerato en el IES ‘Alonso Quijano’, con el fin de que sirva de prevención ante posibles casos de explotación sexual.

‘Chicas Nuevas 24 horas’ aborda el negocio de la compraventa de mujeres y niñas. Es un documental rodado en España, Argentina, Colombia y Perú, que está siendo un éxito arrollador de público y crítica, llenando salas de cine de todo el mundo, generando reflexión y debate en cientos de universidades nacionales e internacionales, muchas de estas de la mano de ONU, y de ventanas de televisión. Se ha emitido en TVE y en televisiones nacionales de Argentina, Paraguay -doblado al guaraní– y Colombia. También tiene sus derechos Ecuador (Ecuavisa), Méjico (Canal 22), así como el Canal Extremadura en España.

Proyectado ya en más de 50 universidades de todo el mundo, así como en más de un centenar de institutos de Secundaria en España y también en Paraguay, en el caso de Argamasilla de Calatrava, el pase contará con la asistencia de la propia Mabel Lozano, quien dará a conocer en primera persona los pormenores de este documental y lo que implica para la sociedad actual.

Con nominaciones destacadísimas mejor largometraje documental en los Premios Goya o mejor documental iberoamericano en los premios Platino 2016, tiene en su haber los premios Signis al mejor largometraje documental en el Festival Internacional FENAVID en Santa Cruz (Bolivia); Gold Award Festival internacional de Yakarta (Indonesia); ‘Mujeres en Unión’ de la Unión de Actores y Actrices españoles; Premio Latino al mejor documental Iberoamericano 2016; Premio a mejor cine social en el Festival Internacional de cortos de Boadilla del Monte (Madrid). Además, fue exhibido en la inauguración de la Jornada Mundial de Trata organizada por Naciones Unidas en Medellín (Colombia).

El colectivo AIETI trabaja desde un enfoque en derechos humanos para promover el buen gobierno, la participación ciudadana, la equidad de género y el respeto a la diversidad cultural.

El acto se enmarca en la programación de actividades que se iniciaron el pasado mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img