El PP pide a Page que “deje de engañar a los ciudadanos con un plan de empleo en el que solo pone la cara”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha pedido a Emiliano García-Page que “deje de engañar a los ciudadanos con un plan de empleo en el que solo pone la cara”.

Según ha manifestado, el plan de empleo de Page llega con un trimestre de retraso, lo que ha puesto en una situación muy delicada a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, que es la más castigada por el desempleo de toda Castilla-La Mancha. Así, ha recordado que, según los últimos datos del paro, el desempleo subió en la provincia, en el mes de marzo, en 680 personas, terminando el mes con 52.990 desempleados y que Castilla-La Mancha fue la única comunidad autónoma en la que subió el paro. Estos datos confirman, en su opinión, que el plan de empleo de Page “no funciona” y que “la provincia de Ciudad Real está sufriendo las consecuencias de las nefastas políticas de Page más que ninguna otra”.

En cuanto al plan de empleo de la Junta, ha aclarado que Page “no pone nada”, ya que está financiado con fondos europeos, con dinero de la Diputación Provincial y con la aportación de los ayuntamientos, por lo que “el show de autobombo” que ofrecen tanto él como su consejera todos los años no es más que un “paripé”. En este sentido, ha pedido a Page que financie íntegramente el plan de empleo y que no deje esta carga ni a los ayuntamientos ni a las diputaciones, para que puedan destinar el dinero que aportan a un plan propio de caminos.

Adrián Fernández también ha recordado que la Diputación Provincial invirtió en los últimos planes de empleo 14,2 millones de euros de fondos propios y que su puesta en marcha no costaba nada a los consistorios, por lo que ha pedido al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, que deje de “financiar” los engaños de Page y que restablezca el plan de empleo propio que tan buenos resultados ha dado desde que el PP lo pusiera en marcha en 1995.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img