Juan Luis Vázquez Calvo vuelve a ejercer como secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano tras la marcha de Pedro Bueno

Juan Luis Vázquez Calvo, el funcionario municipal que fuera durante 20 años secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, ha vuelto a ocupar este cargo tras la marcha del último fedatario público municipal, Pedro Bueno, a otro consistorio. El cambio ha venido forzado por el concurso de traslados anual al que obligatoriamente ha tenido que presentarse Bueno y al cambio de normativa que ha dificultado en esta ocasión la permuta de cargos o acuerdos entre municipios que permitieran su regreso a la ciudad minera, tal y como era su intención.

Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)
Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta Local de Gobierno, el portavoz Miguel Peña ha confirmado que será a partir de ahora Vázquez Calvo, habilitado por la Junta de Comunidades, el máximo responsable jurídico del consistorio, si bien ha asegurado que la intención del equipo de Gobieno ha sido, y es, cubrir esta plaza en propiedad de forma permanente con un habilitado nacional en los próximos concursos.

Vázquez Calvo es uno de los funcionarios investigados por  el caso del fraccionamiento en 69 partes de las obras del coso y barrera de la plaza de toros de la ciudad industrial. La Fiscalía pide para él, para el exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo y para el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso una pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público al imputarles un presunto delito de prevaricación.

Relacionados

Euromillones

14 COMENTARIOS

  1. Por eso sois un equipo de desgobierno,conformado por gente cutre,sin ideales,ni escrupulos. A determinados funcionarios a dedo los fusilais a base de expedientes sancionadores y suspension de funciones,para otros,en cambio, todo son ventajas.

  2. Esto es como si un médico que está siendo juzgado por su participación en la muerte de 69 enfermos a los que trató, le permiten seguir ejerciendo la medicina.

  3. Delitos de falsedad documental, contra la administración de justicia, prevaricación por el que ya estaba imputado en el caso de las obras de la Plaza de Toros, junto a más técnicos incluido Eugenio Manso y el ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo.

    De vergüenza, indignante!!

  4. Que no habra hecho este funcionario en 20 años como responsable nada mas y nada menos que como secretario del ayuntamiento de Puertollano con la montonera de irregularidades y presuntos delitos cometidos por el PSOE en la etapa de Hermoso Murillo
    Cuanto habra presuntamente tapado y seguira tapando

  5. Lo que nos faltaba. Un imputado por falsedad en documento publico actuando de secretario. Los socialistas tan contentos, claro. Pero el interesado ¿no tiene un poquito de vergüenza?

  6. El interesado tiene que comer todos los días…..

    No puedo entender, que un presunto imputado por falsedad en documento público, pueda volver a ejercer en el mismo pueblo y con el mismo cargo, de verdad no había otro/otra?

    Es cierto que existe en nuestro Código Penal, Civil, la presunción de inocencía, pero esto es pátetico. !! Que cosas pasan en nuestro Pueblo ¡¡

    • Carlitos no se le puede presumir presuncion de inocencia cuando este señor siendo secretario del Ayuntamiento se cometieron muchos presuntos delitos.
      ¿Este secretario no se enteraba de lo que ocurria en su Ayuntamiento?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img