El PP respalda la concentración del 15 de abril en defensa de la caza

El Partido Popular respalda la concentración del próximo 15 de abril en defensa de la caza, así lo ha asegurado hoy la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino.

En rueda de prensa, ha recordado que la caza es una actividad generadora de empleo y riqueza, sobre todo en las zonas rurales más deprimidas; que cuenta con más de 100.000 licencias en Castilla-La Mancha, que factura más de 600 millones de euros anuales, que es una forma de vida y que garantiza la sostenibilidad y frena la superpoblación de las especies cinegéticas frente a los daños agrícolas, sanitarios y accidentes de tráfico.

Según ha manifestado, el PP no va a permitir que Page acabe con la caza en nuestra región, ya que es una verdadera actividad económica para nuestras zonas rurales y de ella dependen taxidermistas, hosteleros, artesanos, forestales, veterinarios, cetreros o gestores de cotos, entre otros. Considera que este “engranaje socioeconómico no puede permitir el tiro intencionado del Gobierno de Page y Podemos”.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha señalado que el Gobierno de Page y Podemos ha traicionado a los cazadores de la región con una Ley anticaza, aprobada en las Cortes el pasado mes de marzo, una Ley que no ha contado con el respaldo de ninguna de las asociaciones de cazadores de la región, que fueron traicionados en las últimas 48 horas al incorporar enmiendas del PSOE y Podemos que nunca fueron puestas sobre la mesa por la Consejería de Agricultura.

Según ha explicado, la nueva Ley anticaza prohíbe los aguardos nocturnos como modalidad de caza, las modalidades deportivas de tiro al pichón y a la codorniz y recoge las prohibiciones de utilización del calibre 22 y del 17HMR. Considera que esta Ley, además, trata a los cazadores como delincuentes duplicando el régimen sancionador de tal manera que la sanción máxima ha pasado a la cuantía de 60.000 euros.

En otro orden de cosas, Lola Merino ha criticado que varios responsables del Gobierno de Page y socialistas de la región se hayan “mofado” en redes sociales de la plaga de conejos y que hayan hecho “bromas sin gracia ninguna” sobre los miles de agricultores que están sufriendo las consecuencias.

Según ha indicado, hoy se publica en los medios de comunicación cómo el director provincial de Agricultura de Cuenca, la jefa de gabinete del consejero y la diputada socialista por Cuenca Carmen Torralba han utilizado las redes sociales para reírse de los mismos agricultores que no fueron recibidos ni escuchados por ningún miembro del Gobierno cuando se manifestaron el pasado jueves a las puertas de las Cortes, los mismos a los que se les negó la participación en un programa de CMM a pesar de que lo solicitaron y los mismos que fueron expulsados de las Cortes por el presidente Fernández Vaquero.

Por todo ello, Lola Merino considera que “Page se ha convertido en el mayor enemigo de la agricultura, del medio rural y de la caza”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sra. Merino, me ha gustado eso que dice de que «..Considera que esta Ley, además, trata a los cazadores como delincuentes duplicando el régimen sancionador de tal manera que la sanción máxima ha pasado a la cuantía de 60.000 euros»…., ¿¿le molesta que suban sanciones a quienes no cumplan la Ley??.., desde luego encaja con las políticas del PP, al fin y al cabo la delincuencia la tienen muchos y muchas como medio de vida todavía en este país, y agradecen su no persecución a posteriori en las urnas.

    Suerte¡¡.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img