Los “pequeños guerreros” del Alarcos, a por el Sector del Campeonato Nacional Juvenil

El equipo juvenil A del Balonmano Alarcos de Ciudad Real tiene una cita enorme este fin de semana del 13 al 15 de abril en el Quijote Arena donde se disputará el Sector G de la categoría. Un fin de semana en el que una de las mejores generaciones del balonmano capitalino quiere hacerse mayor y despedirse de su etapa de base metiéndose en la fase final del Campeonato de España luchando con los mejores de la categoría.FASE-ALARCOS

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido la presentación de este Sector en un acto en el que han estado presentes el entrenador y el capitán del equipo alarquista así como la vicepresidenta del club y la concejala de Deportes, Noemí Gómez-Pimpollo.

La concejala recordaba cómo los juveniles alarquistas son campeones invictos de la liga regional y que “además de haber ganado y celebrado lo justo, enseguida siguieron entrenando desde el deporte y desde la gestión de la mano con el Ayuntamiento para solicitar que Ciudad Real fuera sede del sector. Así, Ciudad Rea será de nuevo el epicentro del balonmano juvenil de media España”.

“Esperamos –añadía- contar con la máxima afición en las gradas del Quijote Arena, ya que venimos de las vibraciones del fin de semana anterior con la selección española y ese espíritu en la catedral del balonmano todavía nos impulsa. Ciudad Real es ciudad de deporte y de balonmano y el Quijote Arena lo conecta. El balonmano tiene pasado, presente y futuro en Ciudad Real. Gracias al Balonmano Alarcos porque sois el presente y futuro del balonmano en Ciudad Real”.

Por su parte Javier Laguna, entrenador del conjunto capitalino, reconocía que “va a ser un sector muy muy igualado. A priori sobre plantillas, Cajasur por ser subcampeón de España en selecciones autonómicas, con dos jugadores en la selección española y el portero de la selección de playa, sobre el papel serían favoritos. Luego estaríamos Elche y nosotros que estaríamos parejos. Pero esto mismo pasó hace dos años, dije lo mismo y al final nos llevamos nosotros el gato al agua”.

“Me preocupa –explicaba Laguna- empezar con Elche porque siempre lo que viene de Comunidad Valenciana es peligroso. Elche tiene mucha tradición de balonmano, sigue trabajando la cantera desde hace mucho tiempo con muy buenos resultados. Es un equipo muy compensado que sabe hacer las cosas, defiende bien… un equipo completo, pero nosotros también lo somos”.

En cuanto a su equipo, Laguna decía que “estoy súper orgulloso del trabajo de todos los integrantes de mi equipo. No es fácil ser invictos pero menos es ser primeros de inicio a fin y siendo el equipo más goleador y el menos goleado. Solo puedo tener palabras de alago a mis jugadores. Afrontamos el sector con muchísima ilusión. Están preparados, tienen experiencia en sectores y con selecciones… este tipo de partidos los sabemos jugar”.

Calificando a esta generación de jugadores, su entrenador matizaba que “todas son distintas. Técnicamente sí podemos decir que es de las más completas que yo he visto. Hay otras que físicamente son superiores, pero los pequeños también saben jugar”.

El entrenador finalizó pidiendo “que venga todo el mundo al Quijote Arena, seguro que los chicos lo van a agradecer porque la verdad es que el ambiente que hubo en Pozuelo en el último partido de liga, en muy poquitas partes de España pueden presumir de eso, y ojalá se vuelva a repetir este fin de semana”.

El capitán del Alarcos Juvenil A, Pepe Mora, recordaba que “la mayoría de nosotros llevamos desde los 4 o 5 años juntos y es verdad que nos gustaría acabar nuestra etapa de base metiéndonos en la fase final. En la liga ha habido 4 o 5 partidos en los que se nos ha exigido más pero sí es cierto que la liga valenciana o andaluza sí que tiene otros encuentros mucho más difíciles y a la hora de competir en un sector creo que vienen mejor preparados. Pero nosotros somos un equipo que en lo físico tenemos lo justo pero el coraje y las ganas que le echamos nosotros para suplirlo, hace de nosotros una unión y un equipo distinto a los demás”.

Finalmente y como representante de la directiva, Maria del Mar Jiménez trasladó el agradecimiento del club a Javier Laguna “que sin él este club no sería lo mismo”  y a los jugadores por “su unión, ganas y fuerza porque sienten el balonmano desde dentro y muchísimo el escudo que llevan en la camiseta”. Además hizo un llamamiento a la afición para que abarrote el Quijote Arena .

También se acordó de los patrocinadores principales del club como Vestas que ha preparado unos regalos para todos los participantes y E.Leclerc que colaborará con un pequeño ágape para los jugadores.

 

Horarios del Sector:

Viernes 13

BM Alarcos – Elche 16.30 horas

Cajasur Córdoba – Colegio San José Villafranca 18.15 horas

 

Sábado 14

Cajasur Córdoba – Elche 10.30

11.45 acto de recepción a todos los clubes

BM Alarcos – Colegio San José Villafranca 12.00 horas

 

Domigo 15

Elche – Colegio San José Villafranca 10.00 horas

BM Alarcos – Cajasur Córdoba 12.00 horas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img