Almodóvar del Campo: Consejos sobre alimentos saludables en la sede local de Cruz Roja Española

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo celebró este jueves día 12 una charla-coloquio en la que, bajo el lema ‘Come salud y quiérete’, participó como ponente Inmaculada de Gregorio Gijón, diplomada en nutrición humana y dietética.
cruz
En la presentación tomaron parte el presidente y la vicepresidenta y responsable de asuntos de Salud en la Organización a nivel local, Paco Real y Mercedes Espinosa. Real recordaba que ésta es “una nueva oportunidad de sumarnos a las campañas institucionales de Cruz Roja a nivel nacional, en este caso junto también con la Organización Mundial de la Salud y somos privilegiados al contar con una entendida en la materia que cuenta con un amplio currículum”.

Al hilo del título del acto, la interviniente invitada introducía su exposición indicando que “hay veces que creemos que nos estamos queriendo correctamente con la forma en que nos alimentamos o cuando nos damos un caprichito, pero en realidad no es sano y eso demuestra que estamos un poco confundidos”.

Y habló de errores en la elección de determinados alimentos. La dietista expuso así cuáles de ellos son los más sanos y cuáles otros debieran rechazarse, haciendo hincapié en la alimentación saludable y en que “ese hambre emocional que sentimos algunas veces se puede paliar de una manera sana”.

Aunque por sabido, De Gregorio Gijón citó las grasas trans o saturadas, el azúcar y las harinas refinadas que tanto reinan en la bollería industrial, como los ingredientes “prohibidísimos”, permitiendo la licencia de darse, “de vez en cuando, un caprichito”. Pero instó a buscar alternativas a los clásicos bollos y galletas que reinan en los lineales de supermercados.

“En casa se pueden elaborar estos productos pero de una manera sana, se trata de coger harinas integrales, edulcorantes que no sean peligrosos como la stevia evitando así el azúcar refinado que es lo que puede producir enfermedades y sustituir por frutas el chocolate, que parece que si no lo comemos no nos sacia”, aconsejó la joven dietista almodovareña.

El público que se dio cita en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española recibió también información sobre la App que la Organización ha habilitado para tener al alcance de la mano información y consejos sobre hábitos saludables y cuya denominación es toda una declaración de intenciones ‘Quiérete’.
Esta aplicación para dispositivos móviles iOS y Android posibilita a sus usuarios una serie de retos saludables, relacionados con la alimentación sana, la práctica de ejercicio regular y la gestión emocional.

El objetivo de esta App es la promoción, puesta en práctica y mantenimiento de hábitos de vida saludables entre la población. También tiene otras secciones (recetas, recursos de interés, pensando en los demás…), que sirven de guía para que las personas puedan abandonar aquellos comportamientos no saludables y participar activamente en la gestión de su salud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img