César Brandon, Jesús de Manuel y Eugenio González pondrán el colofón a una jornada sobre música, emoción y arte en la Facultad de Educación

El reciente ganador de Got Talent, César Brandon, el participante de Operación Triunfo 2005 Jesús de Manuel y el guitarrista flamenco Eugenio González tomarán parte en una jornada Música, Emoción y Aprendizaje, sobre la simbiosis entre metodología y arte, que se celebrará el próximo 17 de abril en el salón de actos de la Facultad de Educación. Las ponencias correrán a cargo de Juan José Pastor Comín, Javier Cejudo y José Antonio Camacho González.

actividad educacionEl día 17 de abril, la Facultad de Educación de Ciudad Real acogerá una jornada con diferentes actividades y ponencias académicas, organizada por el alumno José Antonio Camacho González, donde intervendrán maestros tan ilustres como el Dr. Juan José Pastor Comín, es profesor titular de nuestra Universidad (Música) en la Facultad de Educación de Ciudad Real y cuenta con más de una década de investigaciones en su haber (líneas de investigación: Educación Musical; Música y Literatura, siglo XVI- XVII; XX; La música y Cervantes; Recepción musical cervantina; Análisis Musical), multitud de publicaciones de artículos y monografías, entre otros muchos logros. Actualmente es, además, Co-Director del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM). En definitiva, un maestro con una reputación más que evidenciada que intervendrá para hablar sobre: ¿Es posible una educación sin música?.

Otra conferencia que tendrá lugar en el evento será llevada a cabo por el Dr. Javier Cejudo, profesor del Departamento de Psicología en la Facultad de Educación de Ciudad Real para el Grado de Educación Primaria. Ha publicado diversos artículos sobre otras investigaciones y participado en la elaboración de algunos manuscritos. En su haber ha participado en diferentes investigaciones en éste campo y su principal línea de investigación está relacionada con la promoción de la inteligencia emocional y de las competencias socioemocionales en el ámbito educativo. Su exposición lleva el título de: “Emociones y educación”.

La última intervención académica será llevada a cabo por el puertollanense José Antonio Camacho González, impulsor de dicho evento, supervisado por su tutor de prácticas en la Facultad, Francisco Javier Domínguez. Actualmente cursa 3er curso de Grado en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Ciudad Real y ha demostrado en sus prácticas una entereza e ilusión por la profesión superlativa, manifestándolo con actividades y metodologías acordes a sus actitudes, cuyos principios referenciales han sido, según el: “mezclar la vocación, arte, ilusión e innovación para emocionar y así conseguir un aprendizaje significativo, porque aprendemos más y mejor cuando nos gusta lo que nos enseñan pero sobre todo, cómo no lo enseñan”, de ahí, según el alumno, el título de su ponencia: “Prácticum: metodologías creativas y arte”. Para ejemplificar dichas metodologías y motivar a los asistentes, ha preparado diversas dinámicas y actividades, relacionadas con el arte, de la mano de artistas como: César Brandon (ganador de Got Talent con su peculiar poesía que dejó a toda España conmocionada), el cantante Jesús de Manuel (participante de Operación Triunfo 2005, actualmente sigue en el panorama musical televisivo nacional), el guitarrista flamenco Eugenio González, quien ha colaborado con diversos artistas del panorama flamenco español, además de colaborar en proyectos de comunidades de aprendizajes, y el mismo José A. Camacho, el cual lleva más de quince años en el panorama musical nacional, acompañando con la percusión a diversos e importantes artistas. Además, habrá otras colaboraciones entre las que destaca una interpretación musical acompañada de lenguaje de signos para la atención a la diversidad, así como otras dinámicas que no dejarán indiferentes a nadie. “La sorpresa y la participación son parte de mi ponencia”, aludía el joven impulsor, el cual espera que dicho evento pueda servir de motivación a futuros estudiantes para que lleven a cabo actividades similares en los centros de prácticas y en las distintas facultades.

Los artistas pondrán el colofón a una actividad organizada en la Facultad de Educación de Ciudad Real por el puertollanense Jose A. Camacho González.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img