Ciudadanos Puertollano cree que el precio del agua es «excesivamente caro»

El grupo municipal de Ciudadanos en Puertollano ha lamentado que el precio del agua en Puertollano sea «excesivamente caro» si lo comparamos con localidades de los alrededores como Ciudad Real. En nota de prensa, el edil Alejandro Llanos ha asegurado que Almodóvar del Campo, localidad a la que el Ayuntamiento de Puertollano suministra el agua potable, la cobra a 0,6 euros por metro cúbico mientras que a los usuarios de Puertollano les cobra a una media de 1,9 euros por la la misma agua.
Llanos
El grupo municipal han reiterado su propuesta de que se implante «de modo inmediato» en el polígono de La Nava la posibilidad de suministrar agua sin potabilizar al precio que corresponda, «que estará muy por debajo del precio del agua potable”, y se ha ofrecido para “estudiar con detenimiento, el sistema de suministro de agua para intentar reducir el precio del agua tanto para industrias y negocios como para los usuarios particulares”.

Por otra lado ha mostrado su sorpresa al conocer los «motivos» del alto coste del agua para los vecinos ya que según Alejandro Llanos “la red tiene un rendimiento del 60%, el resto se pierde o no se paga”.

 

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Anda! Otro de la oposición que descubre la penicilina.

    Llevamos años pagando el agua a precio de oro, y saltan ahora estos otros ineptos con este gran titular.

    Es que la inutilidad se pega? Pero que cuadrillas hay en ese ayuntamiento.

    Ni tienen ni han conocido la vergüenza.

  2. Este es otro que de la cueva sale.

    Ciudadanos tiene que tener una plantilla muy corta para tener a este señor que ya sabe todo #Muertollano quién es y de dónde viene.

    Un consejillo gratuito: sí queréis hacer algo en las próximas elecciones haced unas listas en condiciones (me ha salido rimado y todo jajajaja).

    • Pegale aerofágicos a un bote hasta que lo bolles!,
      Mas repeto a Alejandro Llanos, doctor en química industrial y profesor en la Unversidad de Salamanca.
      Y he dicho «bolles», que no abolles»……..poe el aquel del refranillo de la tierra.

  3. El precio del agua depende del acceso y disponibilidad de recursos hídricos (precipitaciones y altitud) y de la estructura urbana (número de viviendas y población estacional) y a diferencia de lo que ocurre con la electricidad y el gas, el agua es comparativamente más barata en España que en los países europeos.
    El coste establecido por el total de los factores implicados en el suministro de agua sanitaria con los impuestos incluidos asciende a 2,18€ por metro cúbico, siendo el país que tiene un recibo más alto Dinamarca con 7,32 euros y el más barato Italia con 1,1 euros……

    • El agua / tasa de basuras en Puertollano ha subido desde el 2006 casi un 100% … estafa por parte del psoe local, coge un factura y lo puedes comprobar Charles … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img