El Gobierno regional incrementa en 2018 un 20% el presupuesto para Ayuda a Domicilio en la comarca de Campo de Montiel

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en 2018 un 20 por ciento el presupuesto dirigido al Servicio de Ayuda a Domicilio en la comarca de Campo de Montiel respecto al pasado año, hasta llegar a 1,4 millones de euros de inversión.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado este dato durante su visita a la residencia ‘Nuestra Señora de los Desamparados’ de Villanueva de la Fuente, en la comarca de Campo de Montiel, donde ha recibido una placa de reconocimiento.

“La Ayuda a Domicilio es fundamental, sobre todo en las zonas rurales”, ha advertido la consejera, quien ha expuesto que en la comarca de Campo de Montiel, conformada por una veintena de municipios, se prestará este servicio en 2018 a más de 800 usuarios y usuarias.

Con ello, ha apuntado que el Servicio de Ayuda a Domicilio contribuye a fijar población en las zonas rurales de la región y, para ilustrarlo, ha señalado que en esta comarca supone el mantenimiento y la creación de más de 200 puestos de trabajo de auxiliares, fundamentalmente, ocupados por mujeres.

Del mismo modo, ha resaltado la importancia de los centros residenciales de mayores de Campo de Montiel, “en primer lugar, para atender a las personas mayores y, sobre todo también, porque que crean empleo”.

Un objetivo que ha afirmado que es “fundamental del Sistema de Dependencia, dentro de la atención a las personas mayores que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha dado la enhorabuena a la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández, “por el trabajo que hace, sobre todo, por los mayores de su pueblo” y también ha felicitado la gestión de la residencia ‘Nuestra Señora de los Desamparados’, que “tiene una importante financiación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Enhorabuena a todos los alcaldes de esta zona, a los profesionales y a los responsables de esta residencia que ahora mismo da una respuesta muy importante a los mayores de esta localidad y del entorno”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social.

Sánchez ha estado acompañada durante su visita por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img