La asamblea de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio aborda nuevas medidas que afectan al sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio ha celebrado la Asamblea General, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, en la que se ha informado de diferentes asuntos que afectan de forma directa a este sector. Así se ha analizado la futura obligación del cobro de las bolsas de plástico que se dan a los clientes. Esta nueva norma de obligado cumplimiento se regulará por Real Decreto que será publicado probablemente a finales del próximo mes de mayo y con el que se aplicará así la normativa europea a la española.
fecir estaciones servicio asamblea abril 2018
La Asamblea contó también con la presencia del asesor jurídico de la organización regional –FECAMAES, Miguel Marcos, quien ha aclarado todas las dudas que han planteado los asistentes en referencia a la aplicación de la Instrucción Técnica de Industria IP-04, normativa que entró en vigor el 2 de noviembre del pasado año y que regula la distribución de combustibles al por menor, sobre cualquier tipo de instalación: EE.SS. tradicionales, desatendidas, cooperativas, low cost, etc.

Otro de los puntos tratados ha sido el que respecta a la obligación de tener la protección de datos con arreglo a la nueva Ley que se publicará a finales del próximo mes de mayo, para lo que se necesitará la autorización explícita de los clientes, según también ha dado a conocer dicho asesor de la Asociación.

La Asamblea, por unanimidad, ha estado de acuerdo en que el llamado “céntimo sanitario” se unifique en toda España, acabando así con la discriminación que actualmente sufre nuestra región, que tiene el tipo impositivo más alto (0,48 € por litro) por lo que se acabará con la “fuga” de clientes a otras regiones vecinas con ese impuesto más bajo. Todo ello dependerá de la aprobación de los Presupuestos Generales, puesto que esta es una medida que se contempla dentro de ese Presupuesto y que necesita de la aprobación del mismo para que sea igual para toda España.

Por último, la empresa AB Laboratorios de Biotecnología ha presentado un producto biocida para evitar la contaminación que pueden sufrir los combustibles almacenados en los depósitos de las estaciones de servicio, con una primera visita de inspección gratuita y sin compromiso para detectar posibles contaminaciones, para el asociado que así lo solicite.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img