Añoranzas republicanas en el cementerio de Puertollano

Miembros de la agrupación local del PSOE y de la asamblea Local de Izquierda Unida, acompañados de otros activistas y simpatizantes de movimientos de izquierda, han homenajeado este sábado a quienes “defendieron la libertad y la legalidad republicana” en un acto celebrado ante la tumba colectiva de los caídos por la Segunda República en el cementerio de Puertollano.
repu1
Coincidiendo con el 87 aniversario de la proclamación de la Segunda República, los asistentes se han unido así, según han relatado, para “homenajear a las cientos de personas que fueron víctimas de la represión franquista, y cuyo único delito fue defender la legalidad democrática».

Con el acompañamiento de un cuarteto de cuerda, las organizaciones convocantes han leído sus manifiestos y realizado la tradicional ofrenda floral con la colocación de una corona rojigualda atravesada por una cinta con los colores republicanos.

En las redes sociales, la agrupación local de Izquierda Unida ha tenido un recuerdo para los que «dieron su vida por la democracia» y ha expresado que seguirá «luchando» por la «construcción» de la Tercera República.

Por su parte, el PSOE ha escrito que en esta jornada se ha rendido homenaje a quienes «dieron su vida por la libertad».

repu4repu2repu3

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. ¿Y qué hacen algunos de estos en un partido de centro-derecha totalmente capitalista, monárquico y reaccionario como el PSOE? O están muy adoctrinados o es que algún día esperan poder sacar tajada de los tejemanejes.
    Patético y penoso.

      • No entiendo bien que significa o que quieres decir. ¿Complejo de qué? ¿Qué es, alguna frasecita vacía que os han enseñado a repetir?
        Jajajajaja

        • Baaah
          Mira…paso de entrar en debate, no tenéis respeto, ni sabéis valorar nada!

          Además considero que para iniciar debate contigo y fuese equitativo deberías tener desarrollados unos saberes, conocimientos…baah que no gasto más tinta al móvil con esto!

        • Ni un insulto ni palabra fuera de lugar he proferido. He dejado en evidencia la hipocresía y veneno de un PSOE totalmente desnortado.
          Qué no tienes manera de defender lo indefendible ni de apoyar lo que es evidentemente una traición constante a los valores de la izquierda.
          Encima de malos, cobardes.

          Aquí a cultura política, a estar leído, a conocimientos, a coherencia y a argumentos no me llega a la altura alguien que puede defender lo que es una vergüenza.

          Salud, falso camarada.

        • Jajajaja
          Que hasta el no sepas lo que es el respeto y la libertad ideológica, hasta que no sepas lo que es la asertividad, la escucha activa.

          Yo estoy a otro nivel, el desahogarme detrás de una pantalla no es lo mío, si de verdad quieres debatir quedamos echamos un café, y te haré sentir el sentimiento socialista, el sentimiento de izquierdas, y el sentimiento de los valores que veo que te faltan!!!!!!!!

          Gracias y hasta luego Maricarmen

  2. Me parece indecente los comentarios que se vierten sobre un homenaje, muy merecido, a los que lucharon por la República y la Democracía en nuestro País.

    Es una pena, la falta de lectura y de información, sobre un periódo importante de nuestra Historía.

    Si en las escuelas, nos hubieran enseñado la verdadera Historia de nuestro pueblos, y no solo una parte de la misma, no se hablaría de esta manera, por un desconocimiento total de la Historía.

  3. ESTOS SON EL TIPO DE «DEMÓCRATAS» QUE SE HOMENAJEAN EN ESTOS ACTOS:

    Francisco Largo Caballero:

    «La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución.»

    “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera” “Antes de la República creí que no era posible realizar una obra socialista en la democracia burguesa. Después de veintitantos meses en el gobierno… si tenía alguna duda sobre ello, ha desaparecido. Es imposible”.

    “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.

    «Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.

    Indalecio Prieto:

    «Hágase cargo el proletariado del Poder, y haga de España lo que España merece. Para ello no debe titubear, y si es preciso verter sangre, debe verterla.»

    “Renuncie todo el mundo a la revolución pacífica, que es una utopía; bendita la guerra”.

    La Pasionaria:

    “Más vale matar a cien inocentes que dejar escapar a un solo culpable”.

    Manuel Azaña:

    «Ni todos los conventos de Madrid valen la vida de un republicano»

    Santiago Carrillo:

    «La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.»

    • Cuando han llegado leyendo a su comentario tengo la completa seguridad que se lo han saltado, pues las verdades escritas dañan los ojos,segun quien las lea.
      Eso es un pequeño apunte de todas las barbaridades que dijeron estos y otros energumenos.

  4. Cuanto vasallo suelto tenemos¡¡¡… y por desgracia con suma ignorancia, imagino que es cómo debe ser un buen vasallo, aguerrido e ignorante y presto a «pegarse» por su rey, y por un kilillo de patatas a la puerta del palacio real… Leonor, Sofía y Froilán os quieren…..sí, pero no de cariño, os quieren sin preparación alguna no sea que os deis cuenta que ellos viven de la sopa que boba que les pagáis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img