Malagón celebra el 450 aniversario de la fundación del Monasterio de San José

Los actos religiosos para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación del Convento de San José han tenido en la misa celebrado por el obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, uno de sus puntos culminantes.
mala2
Se conmemoran los 450 años de la llegada de Santa Teresa de Jesús a Malagón para fundar su tercer monasterio, el de San José de Malagón con una particularidad: fue el único construido de nueva planta y dirigido por ella. Todo Malagón se ha engalanado este sábado se culmina una semana de actividades, celebraciones y actos religiosos.

Con Rosa Romero, vicepresidenta del Congreso de los Diputados, como invitada de honor, el obispo de Ciudad Real, acompañado de todos los sacerdotes y frailes de Malagón y de otras localidades, iniciaba la misa.

mala4

También han asistido después de una larga peregrinación a pie desde Ávila un grupo de malagoneros que han caminado sorteando el frío y la lluvia, y que han sido recibidos en la recién inaugurada Puerta del Encuentro por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández y por la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero.

mala3mala5mala1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img