«Ciudad Real engancha»: Una joven edita vídeo y canción dedicados a la capital desde el cariño y el sentimiento

La joven ciudadrealeña Esther ha compuesto una canción y editado un vídeo sobre los atractivos de Ciudad Real en su blog 12meses12destinos.es. La web de viajes incorpora la iniciativa de promoción turística “Music Travel Videos”, que cuenta con un canal en Youtube. Reproducimos el artículo sobre la capital manchega, cuya entrada puedes consultar en su integridad en este enlace.
blog
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero olvidarme, apareció hace muchos años Ciudad Real. Situada en donde hace siglos se encontraba Pozuelo Seco de Don Gil y conocida en sus inicios como Villa Real, fue fundada por Alfonso X El Sabio. Esta ciudad tiene mucho que aportar. Como yo suelo decir, Ciudad Real existe, ¡y de qué manera!

Empezamos el día recorriendo sus calles. Paseando por el Parque de Gasset podemos ver desde runners haciendo ejercicio hasta personas de la tercera edad paseando su amor. Los niños en sus parques. Los más adultos recordando, en la fuente de la Talaverana, los conciertos que se hacían antes allí. Y es que hasta Julio Iglesias paseó por ese parque hace años. Un rincón para los enamorados, un palomar donde las palomas se resguardan de la lluvia… Este parque lo tiene todo. Pero no es lo único que aporta Ciudad Real a sus ciudadanos y visitantes.

Seguimos recorriendo las calles de Ciudad Real y vamos a parar a los Jardines del Pado. Ese manto de color albero y verde que baña la Catedral de la Ciudad. Allí yacen símbolos tan importantes para Ciudad Real como son el Pandorgo y Javier Segovia. El primero es el personaje más relevante, junto con la Dulcinea, de las fiestas de Ciudad Real. Y Javier… Qué voy a decir del señor Segovia. Fue el compositor del Himno de la Pandorga. Ese que hace al pueblo cantar cada 31 de Julio. Un personaje relevante que nos dejó en boca de todos ese mítico “Pandorga, mi pueblo cantará“.

Cuando pasas por la Plaza Mayor de la capital ves mucha vida. Esa maravillosa fuente presidida por nuestro fundador, Alfonso X El Sabio. No son pocas las terrazas de los bares, los comercios y las tiendas que bañan esta céntrica plaza. Continúas caminando y llegas a la plaza del Pilar. Donde Don Quijote aparece a lomos de Rocinante surcando esta plaza manchega.

Y todavía, a día de hoy, quedan resquicios de los 4.600 metros de muralla que rodeaban la capital. Todavía podemos hacernos una idea de cómo sería la ciudad si se hubiera mantenido la muralla en pie. Esa majestuosa Puerta de Toledo que da la bienvenida a todo aquel que viene a visitarnos, siendo destino fotográfico de más de uno.

Ciudad Real tiene mucho que ofrecer. Porque no solo puedes pasear tranquilamente sino que tienes mil paradas obligadas para refrescarte y comer algo. Y es que otra cosa no, pero en Ciudad Real se tapea de muerte. Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Calle de la Mata, Torreón… Son solo unos pocos ejemplos de zonas en las que por menos de 2 euros te tomas tu cervecita con tu tapa. Y en muchos sitios a elegir!!

Por todo esto y mucho más, amigos míos, debo decir que Ciudad Real es una ciudad que mola un montón. Desde la mañana a la noche puedes hacer mil actividades diferentes, visitar sus museos (como el Museo de Don Quijote). O conversar con tus amigos tomándote un café en una terracita.

Así que si queréis pasear, comer de lujo y disfrutar del buen tiempo, Ciudad Real es vuestro sitio.

¡¡Y ya podéis disfrutar de mi Music Travel Vídeo de Ciudad Real!!!

12meses12destinos.es

Relacionados

20 COMENTARIOS

    • Bueno Chapata es una opinión más, la tuya. Esta chica tiene amor a su ciudad, lo cual es respetable, que tu lo consideres carca y recalcitrante es muy injusto. Ciudad Real tiene lo que tiene, todos lo sabemos.

      • Hola Chapata, hola Tomatito.

        Efectivamente, tengo amor a mi ciudad. En ella he vivido los años más bonitos de mi vida y se echa mucho de menos cuando no estás allí. Por eso he intentado hacer un homenaje a la tierra que me vio nacer. Desde el cariño y siendo consciente de que tengo muchas cosas por perfeccionar.

        Que tengáis una gran semana.

  1. Una interesante forma de promocionar la ciudad. Ya sabemos que la publicidad tradicional puede ser inaccesible por la lata inversión que supone, pero hay estrategias alternativas.
    Y es que la motivación no es tener ánimos sino tener motivos.
    Enhorabuena, Esther….

    • Hola Charles.

      Muchísimas gracias por tu comentario y por tus ánimos. Estoy empezando en esto y sé que me queda mucho por mejorar y por aprender, pero cierto es que que lo que hago, lo hago con todo el cariño del mundo. Ójala y algún día pueda disponer de los medios necesarios para hacer un trabajo impecable.

      Que tengas una gran semana.

  2. Muy interesante Ester, animo y adelante..
    ..solo permiteme una pequeña puntualización de los jardines de El Prado,…no se si es que has escrito esto hace mucho, pero siento darte la mala noticia de que ya no existe ese manto de albero…ahora es un manto de piedra gris, una verdadera pena.

    • Hola Pohai.

      Sí, cierto es que es una pena el cambio que le hicieron a los jardines del Prado. Pero lo he escrito así como homenaje, porque todavía quedan pequeños trocitos de albero que intentan reflejar, aunque levemente, cómo era y lo que fue.

      Muchas gracias por tu comentario.

      • Hola Ester, gracias por haber tenido en cuenta mi comentario,… si me permites, y de verdad no quiero que me lo tomes a mal sino con todo el cariño, me gustaría dar una crítica espero constructiva a tu vídeo, sólo con el ánimo de ayudarte en la medida de lo posible a seguir con tu homenaje.. pero en el texto hablas de la vida de la ciudad, del tapeo, de los parques con niños, de la mucha vida que hay en la Plaza Mayor, de los runners,… sin embargo no lo veo en el vídeo, veo calles vacías, una Plaza Mayor solo vestida con sillas y mesas sin gente, un parque infantil sin niños, etc etc., disculpa que se repetitivo, no es a malas de verdad, es que leyendo el texto me esperaba un vídeo lleno de vida y no sólo de imágenes de distintas localizaciones… para terminar, hablas de disfrutar del buen tiempo.., Esteeeeeer, no me saques toda la ciudad nublada y lloviendo. Seguro que eres capaz de mejorarlo… se te nota entusiasmo y eso es bueno.
        Un cariñoso saludo.

    • Hola Héctor.

      Me encanta que haya gente que valore que ni soy profesional ni tengo medios, pero el día que los tenga haré un vídeo más chuli. Sólo le pongo ganas e ilusión, así que poco a poco.

      Muchísimas gracias Héctor.

  3. Ester muchas gracias por tu gran trabajo, demuestras amor a tu ciudad, así como a tus vecinos. Yo lo he reenviado a mucha gente via whassap y a todos les ha encantado. Mi enhorabuena y te animo a que sigas promocionando la ciudad.

    • Hola CapitalCR

      Te quiero dar las gracias tanto por molestarte a contestar esta «noticia» como por difundirla y por animarme a seguir mejorando y aprendiendo. Tengo amor por mi tierra y por mis raíces, por supuesto, y eso nadie lo va a cambiar nunca porque estoy muy orgullosa de ser de Ciudad Real.

      Espero que tengas una gran semana. Mil gracias!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img