El tiempo en Ciudad Real: cada vez más sol

 El sol no acaba de salir del todo. Aunque las lluvias han parado en el grueso de este fin de semana, vamos a tener un breve episodio inestable antes de dar paso a una situación radicalmente diferente. Poco a poco, en la primera parte de esta semana, iremos viendo más el sol y el mercurio irá escalando posiciones:15-04-18_2

Lunes 16 de abril

En la madrugada del lunes un frente nos cruzará de oeste a este dejando a su paso precipitaciones generalizadas y moderadas, con la posibilidad de que sean localmente fuertes, y sin descartar que pudiera escaparse alguna tormenta aislada. Pero cuando nos levantemos, este frente ya estará en el tercio oriental de la provincia y las lluvias estarán remitiendo desde el oeste. Hasta media mañana tendremos bastante nubosidad, pero desde ese momento se va a ir retirando de oeste a este y ya por la tarde tendremos apertura de grandes claros. Va a durar poco este golpe de lluvias.

El viento soplará flojo del oeste. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en el oeste de la provincia, alcanzando por lo general los 16ºC de media. Las mínimas también podrían bajar ligeramente, dándose seguramente en muchos casos al final del día cuando el cielo esté ya más despejado:

15-04-18Martes 17 de abril

El martes cambiamos de tercio por completo. El cielo estará esta jornada despejado con tan sólo algunos intervalos de nubes altas sin importancia, con este sol ya veréis la explosión primaveral que vamos a tener en el campo.

El viento soplará flojo variable predominando la componente E-NE. Las temperatura mínimas permanecerán sin cambios o bajando ligeramente en el este de la provincia, pero el sol de justicia que vamos a tener calentará de lo lindo disparando las máximas a 22ºC-24ºC, a primera hora de la tarde apetecerá manga corta:

15-04-18_2

Miércoles y jueves serán, con toda probabilidad, dos días de cielo radiante y temperaturas altas que podrán alcanzar o superar los 25ºC, así que ya podemos ir hablando de cierta sensación de calor a primera hora de la tarde. De cara al final de la semana hay escenarios que apuntan a una inestabilización de la atmósfera que podría traernos tormentas y temperaturas más bajas, pero la incertidumbre es alta y, hoy por hoy, es imposible calibrar su intensidad, duración, zonas a las que afectará, etc. De momento, nos quedamos con esa llegada del sol que además nos va a dejar unas temperaturas que serán las más altas en lo que llevamos de año. Se prevé que para los alérgicos esta semana sea un poco más complicada, así que precaución. Como siempre, en Twitter y Facebook estaremos para seguir lo que suceda cada día.

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img