García-Page inaugura en Puertollano un congreso internacional sobre energía fotovoltaica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este lunes, en el Pabellón Ferial ‘La Central’ de Puertollano, el Congreso ‘CPV-14’, especializado en Tecnología Fotovoltaica de Concentración, que se celebrará hasta el 18 de abril en esta localidad ciudadrealeña.

Desde que el primer Congreso especializado en la Tecnología Fotovoltaica de Concentración (CPV) se celebrara en el año 2002, estas conferencias se han convertido en una de las actividades más reconocidas en este campo, y han pasado a ser una plataforma de éxito para compartir experiencias y conocimientos entre expertos del mundo académico, científico y empresarial.

El objetivo de las conferencias es proporcionar un espacio de encuentro que permita la puesta en común de las últimas contribuciones, investigaciones y desarrollos que se han implementado en el campo de la Tecnología Fotovoltaica de Concentración. En esta línea, son también muchos los estudiantes que se sienten atraídos por este evento donde se presentan nuevas ideas y tecnologías.

La Junta y el Ayuntamiento de Puertollano firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración por el que el Consistorio cedía, de manera gratuita, las instalaciones del Pabellón Ferial ‘La Central’ al Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) para el desarrollo de este Congreso que, con anterioridad, se ha celebrado en países como Japón, Estados Unidos, Francia o Alemania. Su última edición, la de 2017, tuvo lugar en Ottawa, capital de Canadá.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me parece unas jornadas muy importantes, y que supone un reto al hecho en sí, y se celebre en Puertollano.

    Espero y deseo por la imagen de Castilla la Mancha, que seá un éxito de participación y una buena imagen de preparación, de un acontecimiento de este nivel, que deje al pueblo un poco más alto de lo que habituálmente está.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img