El Gobierno regional renueva su compromiso de apoyo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha renovado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y ha garantizado no sólo el apoyo necesario en lo que respecta a la financiación, sino también en el estímulo al trabajo y la gestión de esta cita anual con el teatro del Siglo de Oro.
festi
Felpeto ha participado hoy en la presentación de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico en un acto en el que han estado presentes, entre otros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; y el director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

En su intervención ha agradecido al nuevo director del Festival, Ignacio García, “su desembarco desde el respeto y cariño absoluto a un Festival que se ha ganado un cartel internacional y un nombre propio en el mundo de la escena con mucho esfuerzo, imaginación y, sobre todo, altas dosis de pasión”.

El consejero ha destacado que “Almagro, como el teatro, es herencia sólida y referencia cultural, pero es también modernidad, estudio, interconexión y futuro. Su éxito se debe más que a las administraciones a las gentes del teatro, que lo han apoyado sin reservas, y que han considerado un honor, una oportunidad y una buena piedra de toque el poder representar en Almagro sus visiones y revisiones de nuestras obras clásicas, haciendo nuestras además las de otros grandes autores del teatro clásico universal”.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el actor que este año recibe el 18º Premio Corral de Comedias, Carlos Hipólito, “actor que sin duda debe gran parte de su fama a otros medios, pero no su prestigio, inmenso e indiscutido, ganado verso a verso, escena a escena, sobre los escenarios teatrales y con memorables personajes, a los que aporta sobre todo, credibilidad y altura”.

Respecto a la presencia este año de Colombia como país invitado, Ángel Felpeto ha calificado de “un acierto incidir en abrir ventanas y puertas al ámbito internacional, atraer sonidos nuevos y recrear la universalidad de nuestra cultura, de nuestro idioma común, que entiende muchas lenguas, y que hace suyos todos los acentos. Colombia tiñe de color ultramarino este inicio de etapa, y engrandece con su colaboración el festival como engrandece Botero la visión de los clásicos para encontrar la belleza en la explosión de las formas”.

Ha aprovechado para recordar que por primera vez este año el Festival cuenta con un stand propio en la Feria de las Artes Escénicas y la Música, que se celebra esta semana en Albacete, algo que ha agradecido por la implicación que supone con la cultura en Castilla-La Mancha.

La programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en su 41 edición incluye la puesta en escena de 121 funciones de 60 compañías, con 19 estrenos absolutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img