Torralba de Calatrava: Resurge el interés de las empresas por instalarse en el Polígono Industrial La Vega

El Polígono Industrial ‘La Vega’ de Torralba de Calatrava despierta cada vez más interés. Tras el parón provocado por la crisis económica que provocó que muchas empresas tuvieran que aparcar sus proyectos o incluso cerrar sus negocios, esta infraestructura industrial ha comenzado a reactivarse.
Polígono Industrial La Vega, nueva empresa
En los tres últimos años, se han instalado en el Polígono torralbeño un total de ocho empresas y ya son muchas las que se han interesado y han solicitado información para valorar su posible ubicación en dicho polígono.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha explicado que “la situación estratégica del municipio, sus excelentes comunicaciones y los precios competitivos de las parcelas, además de las facilidades que concede el Ayuntamiento a emprendedores e inversores que apuesten por nuestra localidad, están haciendo que muchas empresas se fijen en Torralba de Calatrava para implantar sus iniciativas empresariales”.

Álvaro resaltaba que “esta tendencia de aumento en la demanda de suelo industrial y de mayor actividad industrial es muy positiva para Torralba porque contribuirá a generar más riqueza y empleo en nuestro pueblo”.
En este sentido, María Antonia Álvaro ha apuntado que la línea de trabajo que se está siguiendo durante los últimos 3 años consiste principalmente en consolidar y potenciar las fases I y II del Polígono Industrial, “que están urbanizadas pero aún cuentan con parcelas sin construir”.

A medida que estas fases se vayan completando, se tiene previsto desarrollar las fases III y IV, para las cuales ya se han adquirido gran parte de los terrenos y se ha elaborado el proyecto de urbanización. Con ello, “Torralba contará con una importante cantidad de suelo industrial de calidad y a buen precio que permitirá acoger a multitud de empresas”.

El objetivo, según explicaba la alcaldesa María Antonia Álvaro es “convertir a Torralba de Calatrava en un enclave industrial importante dentro de la provincia y de la región” y añadía que “aunque la agricultura sigue siendo un pilar fundamental en la localidad, es importante apostar por la industria y seguir apoyando a los emprendedores y empresarios”.

El Polígono Industrial de Torralba de Calatrava, que se construyó en el año 2004 y supuso una inversión superior a 5 millones de euros, cuenta con un total de 338.000 metros cuadrados de superficie neta edificable.

Actualmente, la superficie total disponible es de 4.236 metros cuadrados, ya que el resto corresponde a parcelas vendidas y parcelas que pertenecen a los antiguos propietarios de suelo rústico donde se desarrolló el polígono, que eligieron la permuta de terreno en lugar de contraprestación económica.

La alcaldesa indicaba que “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy importante para pagar la deuda heredada de este Polígono Industrial y para relanzar la venta de parcelas facilitando los trámites a todas las empresas que deseen instalarse en Torralba de Calatrava o trasladarse al Polígono de la Vega”.

Las ocho nuevas empresas que se han ubicado en el Polígono de Torralba de Calatrava en los últimos tres años son: Quesería ‘La Mozalba’; Almazara ‘Oleocalatrava’; ‘Espectáculos Musicales Torralblanca’, dedicada a alquiler y montaje de carpas, escenarios y pasarelas, además de orquesta y discomóvil; COFARES Sureste SA, cooperativa farmacéutica que ha construido un almacén de distribución de medicamentos; Zariquiegui SL, que es un almacén de electrodomésticos; Felipe de Prada García, dedicada al reciclado de todo tipo de leche en polvo; Pistachos del Sol SL, empresa dedicada a la plantación, procesado y comercialización de pistachos; y Belmez Pack SL, almacén de paquetería y mensajería de empresa de transporte.

Con ellas, ya son un total de 50 las empresas instaladas en el Polígono Industrial de Torralba de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img