Villarrubia de los Ojos celebra sus VI Jornadas Cervantinas del 21 al 27 de abril

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Municipal, celebra del 21 al 27 de abril sus sextas Jornadas Cervantinas con múltiples actos que se acercarán al personaje más emblemático del autor universal, mediante la música, charlas, proyecciones cinematográficas y espectáculos de títeres.
Villarrubia cartel titeres Quixote cabalga
La programación comienza el sábado 21 de abril en el Museo Etnográfico San Isidro con un concierto para toda la familia que se iniciará a las 12 horas. El dúo Belcorde será el encargado de reproducir la música en los tiempos del Quijote.

Las Jornadas Cervantinas continúan el lunes 23 de abril a las 11 horas en la plaza de la Constitución. Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Santa Rosa serán los encargados de poner voz a esos pasajes de El Quijote que guardan relación con Villarrubia de los Ojos.

Pedro Birriales, concejal de Cultura de Villarrubia de los Ojos, explica que estas jornadas se han consolidado en la localidad como una cita cultural imprescindible que, además de recordar los lazos que vinculan a la localidad con la obra cumbre de Cervantes, sirven para conmemorar el Día del Libro en toda su dimensión.

Estas jornadas cervantinas incluyen también la proyección de la película “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, cuya emisión se dividirá en dos días. La primera parte se verá en la biblioteca municipal Francisco Gómez-Porro a las 17 horas del 24 de abril. La segunda parte se proyectará en el mismo lugar a la misma hora del día 26.

Para el 25 de abril la cita es con el espectáculo familiar de títeres “El Quijote cabalga de nuevo”, que promete diversión y un buen rato para todos los públicos desde las 17.30 horas en la casa de cultura.

Las VI Jornadas Cervantinas de Villarrubia de los Ojos se clausuran el viernes 27 de abril con la conferencia impartida por el profesor Vicente del Castillo, que abordará desde las 20 horas en el Museo Etnográfico la relación de El Quijote con ilustradores, comentadores y cineastas.

En mayo, sesión de Cuentacuentos

Ya en el mes de mayo la Biblioteca Municipal proseguirá con su programación habitual, que incluye el día 18 de mayo la sesión de cuentacuentos dirigido por Ana Griott u titulado “Gallos y otros cuentos de seres domésticos”, que comenzará a las 17.30 horas en las instalaciones de la biblioteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img