15 obras de 6 países compiten en la Sección Oficial del XX Festival Corto Ciudad Real

El Comité de Selección del XX Festival Corto Ciudad Real, La dirección del 18º Festival Corto Ciudad Real, que se celebrará del 18 al 23 de junio, ya ha seleccionado las 15 obras finalistas que aspiran a los diferentes premios de las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación, más las obras dirigidas por autores locales.
cortos
Estas obras conforman la Sección Oficial de esta cita con los cortometrajes en la capital, y que se proyectarán los días 21 y 22 de junio en el Teatro Municipal Quijano.

En la categoría de Animación se han seleccionado “OVERRUN” de Pierre Ropars, Antonin Derory, Diane Thirault, Jérémie Cottard, Adrien Zumbihl y Mathieu Druaud (Francia), “THE BOX” de Dušan Kastelic (Eslovenia), “THE NEVERENDING WALL” de Silvia Carpizo (España) y “UN CUENTO FAMILIAR” de José Corral (España).

En la modalidad Documental competirán “ÄITI” de Jenni Kivistö (Finlandia) “KYOKO” de Marcos Cabotá y Joan Bover (España), “LA PUREZA” de Pedro Vikingo (España) y “TERRAFORM” de Sil Van der Woerd y Jordik Dozy (Reino Unido-Indonesia-Países Bajo-Singapur).

En cuanto a las obras seleccionadas en la modalidad de Ficción, son “AYER O ANTEAYER” de Hugo Sanz (España), “CLAC” de Fabien Ara (Francia), “GRIDLOCK” de Ian Hunt Duffy (Irlanda) y “MADRE” de Rodrigo Sorogoyen (España).

Y las tres obras seleccionadas dentro de la categoría local son “DE SOL A SOL” de Jaime Villena, “HUELLAS DE LUZ” de Daniel Chamorro y “REPARACIONES” de Clara Jiménez.

Todas estas obras se proyectarán en el Teatro Quijano los días 21 y 22 de junio y optarán a los premios concedidos por un jurado profesional especializado formado por personalidades del mundo del cine y la cultura, y del público, que se darán a conocer en la Gala de Clausura que se celebrará el próximo 23 de junio, también en el Teatro Municipal Quijano.

La lista de los cortometrajes de la sección no oficial y que darán forma al programa de proyecciones al aire libre, se hará pública el próximo 21 de mayo.

774 cortos en la XX Edición

774 cortometrajes han entrado a concurso en esta 20ª edición del Festival Corto Ciudad Real. Este año se ha incrementado en 110 el número de cortos que se han recibido con respecto al año pasado, alcanzando esas 774 obras distribuidas en las siguientes modalidades:

ANIMACIÓN: 63 OBRAS
DOCUMENTAL: 123 OBRAS.
FICCIÓN: 566 OBRAS.

Además en el ámbito local destaca la participación de 6 obras de directores y productores de Ciudad Real, 5 de ellas de ficción y un documental.

En cuanto a la procedencia de las obras, tras las procedentes de nuestro país, es muy importante la participación de producciones europeas de países como Francia, Alemania, Bélgica o Reino Unido, y americanas como Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. En la categoría de Documental destacan muchas producciones españolas que se han rodado en países como India, Estados Unidos, Gambia, Méjico, China, Finlandia o Mozambique.

Toda la información del Festival se puede consultar en la página web http://www.festivalcortocr.com y los perfiles del festival en Facebook www.facebook.com/festivalcortociudadreal, Twitter http://www.twitter.com/festivalcortocr y el canal de Youtube https://www.youtube.com/user/festivalcortociudadr

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img