Abengózar pide al PP que deje de “falsear” las listas de espera provinciales porque hay 9.788 personas menos en espera desde que gobierna Page

La diputada regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, no entiende por qué dirigentes del PP ciudadrealeño como Manuel Borja “se empeñan en falsear la realidad sobre las listas de espera mintiendo a los ciudadanos, cuando la realidad es que en la provincia hay 9.788 personas menos esperando a ser atendidas desde que gobierna Emiliano García-Page”.

Para la diputada socialista, supone “una barbaridad” escuchar a los dirigentes `populares´, cuando, como recuerda, “fue el PP de Cospedal quien ‘se cargó’ la Ley de Tiempos Máximos de Espera en Castilla-La Mancha, quien con sus políticas de recortes dejó disparadas las listas de espera sanitarias en esta región, y el que además las ocultó”, y ha tenido que ser el presidente Emiliano García-Page el que ha tenido que realizar una auditoría para conocer el verdadero estado de las listas de espera.

Abengózar ha insistido en que la realidad es que el actual gobierno regional está recuperando una sanidad pública de calidad para los castellano-manchegos, y que mes tras mes se reducen las listas de espera, habiéndose reducido a menos de 100.000 pacientes en Castilla-La Mancha, “lejos de las más de 141.000 personas que dejó Cospedal”.
Y lo mismo se puede trasladar al ámbito provincial, donde Abengózar confirma que los hospitales ciudadrealeños han reducido sus listas de espera en el último año en 1.768 usuarios, tal y como refleja el Portal de Transparencia del SESCAM.

Es el caso del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde en el último año las listas de espera se han reducido un 6%, lo que supone 672 pacientes menos en las mismas; pero también el caso del Hospital de Tomelloso, con 1.025 pacientes menos; o del Hospital de Manzanares, donde hay 114 pacientes menos en espera, por poner algunos ejemplos provinciales.

Por ello, Abengózar ha insistido para finalizar en que el Gobierno regional se preocupa por defender la sanidad pública y en invertir en ella, “y la muestra es que está recuperando el sistema sanitario que Cospedal dejó entre los peores del país”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No olvidemos que la Sra. Cospedal García instauró el ‘turismo quirúrgico’, derivando pacientes a clínicas privadas de Madrid……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img