El Gobierno regional reitera su compromiso con las titulaciones en Cuenca y Talavera, pide coherencia y que no se cambie de opinión sobre lo dicho en febrero

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de los grados de Turismo en Cuenca y de Informática en Talavera de la Reina. En este sentido, ha pedido a los alcaldes de estas dos ciudades que sean coherentes con lo que han venido manifestando y no se desdigan, pues el pasado 16 de febrero aceptaban másteres y no grados para este próximo curso.

En declaraciones a los medios, Felpeto ha indicado que “me gustaría que todos trabajáramos en relación con la UCLM en la misma dirección y me gustaría que fuéramos coherentes”, a lo que ha añadido que “el 16 de febrero a los alcaldes de Talavera y Cuenca les valía ese primer mapa en el que en el próximo curso, en ningún, caso figuraban titulaciones de Grado, sino que figuraban master; y además, en el caso de Talavera, de un día para otro cambiaron Tecnologías Digitales para el Bienestar por Tecnologías Informáticas para el Bienestar, que parecía que era un Grado y no un master. Y no lo era”.

Así, ha resaltado que “debemos ser más serios en ese sentido”, y ha informado que “en el debate que se celebrará este jueves en las Cortes pediré el trabajo de todos”, para avanzar en las titulaciones previstas.

El consejero ha recordado que ha pedido a la Universidad que trabaje para hacer posible que entre las siguientes titulaciones que se pongan en marcha estén estas dos de Cuenca y Talavera, una vez que sus planes de estudios cuenten con la validación de la ANECA y se disponga de presupuesto para su puesta en marcha.

A este respecto, ha recordado que las titulaciones que, según el acuerdo preliminar con la UCLM comenzarán a funcionar este próximo mes de septiembre, no precisan de incremento presupuestario, ya que cuentan con primeros cursos comunes respecto a titulaciones ya existentes, pudiéndose cursar, además, dichas titulaciones como doble-grado; y también están autorizadas por la ANECA.

“Quiero decir con mucha claridad que el Gobierno no renuncia a esas implantaciones, sino muy al contrario y he pedido a la UCLM que trabaje para su puesta en marcha”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img