Los sindicatos del Ayuntamiento de Daimiel piden el pago puntual de las nóminas y de la paga extra de verano

Daimiel Noticias. – La representación sindical del Ayuntamiento de Daimiel, ante las manifestaciones realizadas en el último pleno municipal por parte del equipo de Gobierno con relación a la falta de liquidez ha mostrado su más profunda preocupación mediante un comunicado hecho público este martes al que le ha dado lectura como portavoz, Francisco García.
Sindicatos
En él se alude a esa liquidez y la repercusión directa anunciada con la paralización de las contrataciones del Plan de Empleo Municipal 2018, a lo que se podría unir un retraso en el cobro de la paga extra de verano de los empleados públicos municipales.

Durante la comparecencia se acentuaron cuatro puntos principales al respecto: La preocupación por la situación de falta de liquidez que atraviesa el ayuntamiento y por la paralización de las contrataciones del Plan de empleo Municipal.

El segundo aspecto en el que se manifestaron para expresar la disconformidad con la posibilidad de que pudiera retrasarse el cobro de la paga extra de verano de los empleados públicos municipales.

Los sindicatos reivindicaron igualmente que el Ayuntamiento priorice el pago de la nómina correspondiente a la paga extra de verano y las contrataciones del Plan de Empleo Municipal sobre cualquier otro gasto.

En cuarto lugar, demandaron al equipo de Gobierno a que se efectúe puntualmente el pago de las nóminas en todos sus conceptos. Un punto que hicieron extensivo a todos los grupos municipales (PP, PSOE e IU-Ganemos Daimiel) para que, en aquellas administraciones supramunicipales en las que tengan representación, propongan las medidas necesarias para mejorar la liquidez del Ayuntamiento de Daimiel.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que los Presupuestos Generales del Estado 2018 son engañosos y perjudiciales para Ciudad Real y un castigo para Daimiel.
    No se debe culpar a otras Administraciones de los problemas de liquidez que tiene el Ayuntamiento de Daimiel y hay que asumir la responsabilidad tras 7 años de gestión.
    Mientras tanto, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real llevan invertido en la ciudad más de 23 millones de euros en lo que va de legislatura.
    Tanto la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha como la Diputación Provincial de Ciudad Real se encuentran al día en sus pagos y no deben nada al Ayuntamiento de Daimiel, salvo aquello que el propio alcalde no haya justificado.
    Su responsabilidad es resolver los problemas de l@s daimieleñ@s….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img