Ciudad Real: El acto de homenaje a Cervantes se celebrará el lunes 23 de abril a las siete de la tarde

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con motivo de la vuelta “a su casa” de la estatua de Cervantes –obra del escultor Felipe García Coronado-, tras el acondicionamiento y obra “de gran magnitud” que se han llevado a cabo en la plaza, se realizará un acto de homenaje a tan insigne escritor. La estatua, según ha informado el concejal de Promoción Cultural, José Luis Herrera, se instalará en lo que queda de semana y el día 23 a las 19 horas se celebrará el acto institucional, en el que estarán presentes representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de personalidades del mundo de la cultura, que darán lectura a varios textos relacionados con la obra de Cervantes.basamento cervantes 1

Un evento que servirá de colofón a la Feria del Libro de la capital. Y es que Ciudad Real, ha remarcado Herrera, “es una ciudad cervantina por los cuatro costados”.

Los trabajos del montaje del basamento continúan en el parterre de la Plaza Cervantes. Pese a que se había anunciado que los bajorrelieves (que son copias, pues los originales se guardan en el Museo del Quijote) se añadirían en una fase posterior, finalmente han sido colocados. No obstante, se han preparado la estructura para que puedan retirarse y sustituirse fácilmente por otros (pues se encuentran en mal estado), una vez que así se decida.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Creo que en el plazo de un año han tenido tiempo para limpiar de óxido el basamento y para hacer la replica de los bajorelieves, ahora inauguran debido a la presión popular. Todo en este Ayuntamiento es una chapuza y es que no se puede dejar el gobierno de una ciudad a un equipo de gente que desde el primer dia han dejado patente su poca cualificación y su falta de una idea concreta de ciudad. El caso es que Ciudad Real capital sigue estancada y perdiendo peso incluso a nivel provincial.

    • Te pregunto sin mala intención ¿Algún equipo de Gobierno desde 1978 ha tenido cualificación o idea concreta de la ciudad? Ojo que estoy de acuerdo con lo que has dicho del año sin haber hecho nada en esos relieves.

  2. Ahora sí, ahora no.
    Y el equipo de gobierno cantándole a los Pperos:
    » Cómeme el dónut» jajaja, para, eso laPili es de Ciudad Real.

  3. Ciudad Real y los libros se convierten en sinónimos este día.
    Y es que el ‘Día del Libro’ es una oportunidad genial para sumergirnos en una buena historia y saborearla, claro….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img