El Gobierno regional destaca la importancia de la formación a profesionales para facilitar la convivencia de menores trans

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado hoy la importancia “de formar a las y los profesionales que trabajan con menores trans para facilitar su convivencia y que la situación forme parte de una sociedad plural y avanzada como la nuestra”.

Martínez, que ha presidido en Toledo la Comisión Regional del Protocolo de Actuación dirigido a Menores sobre Identidad y Expresión de Género, ha hecho un balance positivo del mismo y ha añadido que “no nos podemos permitir dar un paso atrás, al contrario, debemos trabajar de manera coordinada e integrada para avanzar”.

La directora del Instituto de la Mujer ha señalado que desde el Gobierno regional, además de intensificar el protocolo, también se hace una evaluación constante sobre los puntos que hay que mejorar.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que “las y los profesionales conozcan los mecanismos de acercamiento e intervención con estos menores y sus familias, con el ánimo de que su situación no suponga ningún problema y sea un factor más de diversidad en la sociedad”.

Araceli Martínez ha añadido que en muchas ocasiones “nos enfrentamos a estereotipos de género y prejuicios que no facilitan la integración y la buena convivencia de menores trans, y es por este motivo, que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un férreo compromiso para superar ciertos comportamientos que son intolerables en una sociedad democrática”.

Para finalizar, la directora del Instituto de la Mujer ha mostrado su preocupación por el rechazo que suscita entre algunos sectores conservadores la asignatura relacionada con la prevención de la violencia de género y la educación afectivo-sexual que el Gobierno regional tiene previsto incluir en el Anteproyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia hacia las Mujeres. “Es muy importante introducir este tipo de contenidos en el ámbito educativo y con ello defender los valores de la Constitución”, ha indicado.

Por su parte, José María Izquierdo, de la Asociación de Familias Transformando, ha agradecido “al Gobierno de García-Page la puesta en marcha de este protocolo con el que se está haciendo un trabajo importante para visibilizar a las y los menores trans”.

Junto a Araceli Martínez han participado en la reunión el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor; el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales; así como representantes de diferentes asociaciones y colectivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img