La UCLM informa en Daimiel de su oferta académica y de las claves de la próxima EVAU

Su director académico, Isidro Peña, detalló toda esta información y aclaró dudas a más de 40 padres en el instituto IES Ojos del Guadiana. Esta cita ha sido posible que se celebrase en la localidad gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Daimiel, como explicó el portavoz del Ejecutivo local y profesor en la UCLM, Jesús David Sánchez de Pablo.

CHARLA-UCLMLos padres de los alumnos daimieleños preuniversitarios se informaron de primera mano este martes sobre las claves de la próxima EVAU, conocida popularmente como selectividad, así como la oferta académica y los trámites para ingresar después en la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta charla, que se celebró en el IES Ojos del Guadiana, ha sido posible traerla a Daimiel gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Daimiel, como explicó el portavoz del Ejecutivo local y profesor en la UCLM, Jesús David Sánchez de Pablo.

Tras la bienvenida de Javier Sánchez-Cambronero, director del Ojos del Guadiana, a los más de 40 padres que acudieron a la cita, Isidro Peña, director académico de la universidad, detalló diferentes aspectos, entre ellos los principales cambios que presenta la EVAU este año. “El más importante es que la convocatoria extraordinaria pasa de septiembre a julio. Además, en la fase obligatoria, se podrán examinar de la lengua extranjera que elijan, siempre que la hayan cursado. Y en la fase voluntaria de una segunda lengua extranjera, aunque no lo hayan cursado”, explicaba. A menos de dos meses para la selectividad, Peña aconsejaba a los estudiantes que tuvieran “tranquilidad” y que siguieran trabajando al igual que lo hacen durante todo el año porque seguro que “no van a tener problemas” para aprobar.

El director académico también explicó a las madres y padres la forma de realizar “correctamente” la preinscripción en las carreras que ellos deseen estudiar, además de la amplia oferta académica que presenta la UCLM en sus diferentes campus universitarios.

En la misma se incluirán a partir del próximo curso 18/19 cinco nuevas titulaciones universitarias de grado: Biotecnología en Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.

Estos nuevos grados se asociarán a titulaciones que se están impartiendo en la actualidad y se podrán cursar como doble-grado, de manera que Biotecnología y Enología están ligadas a Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Comunicación Audiovisual está ligada a Periodismo, Podología a Enfermería, e Ingeniería Aeroespacial a Ingeniería Eléctrica.

Los estudiantes interesados en cursar el doble grado deben acceder a la titulación actual, y a partir del curso 2019/20 podrán continuar en dicha titulación, solicitar realizar el doble grado o bien trasladar su matrícula a la segunda titulación, puntualizaba Peña.

Además, el director académico de la universidad regional subrayó que la UCLM ofrece “unos servicios a la altura de las mejores universidades españolas, nos codeamos con las mejores, como se puede comprobar en diferentes rankings”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img