Quixote Maratón convoca el primer concurso de dibujo y diseño para elegir el cartel de la prueba de 2019

Multimedia.- La Asociación Deportiva “Quixote Maratón ADAD, organizadora del Maratón Popular de Castilla La Mancha, impulsa este año el primer concurso de dibujo y diseño para alumnos “El Quijote y los valores del deporte”, en el que pretende involucrar a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, desde Educación Infantil hasta la Universidad en la transmisión de los principios morales que aporta la práctica deportiva. La imagen vencedora del certamen será el cartel oficial del Quixote Maratón 2019.
quixo
Quixote Maratón ADAD cuenta en esta iniciativa con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, la Universidad de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Ciudad Real. El plazo de presentación de trabajos finaliza a las 14 horas del 30 de junio de 2018.

Mateo Gómez Aparicio, presidente de ADAD invita a todo el alumnado de la comunidad autónoma a participar en este concurso que “pretende aunar el espíritu deportivo asociado a la figura de El Quijote pues ambos tienen puntos en común: la superación, la importancia de enfrentarse a retos, el sacrificio, respeto por el contrario, aventura o riesgo”. “No es necesario que aparezca la imagen de Don Quijote pero se valorará que la imagen transmita optimismo, vitalidad, claridad en su mensaje”, dice. La organización (organización@maratonclm.net) resolverá cualquier duda que pudieran plantear los participantes.

Tres categorías de participación y premios de 1.000, 500 y 300 euros

Se convocan tres categorías según la etapa educativa, pero en todas las imágenes presentadas deben ser originales. La primera categoría comprende los alumnos de Educación Infantil y primaria, la segunda Secundaria y la tercera para Universidad, Bachillerato, FP, enseñanzas de arte o cualquier otra enseñanza reglada.

La primera categoría optará a los premios Quixote Maratón, dotados con 1.000 y 500 euros para el centro educativo y diploma. La segunda, Premios Consejería de Educación, Cultura y Deporte dotados con 1.000, 500 y 300 euros para el centro educativo y la tercera a los premios UCLM dotados con 1.000, 500 y 300 euros para el autor. Las tres categorías deben enviar sus trabajos a Quixote Maratón ADAD, apartado de correos 184, 13080 Ciudad Real.

Los centros participantes en las categorías primera y segunda, desde Educación Infantil a Secundaria pueden presentar cinco propuestas por centro, identificados en la parte trasera con el código de centro seguido por un número de orden. En el sobre cerrado figurará la categoría a la que participan y el nombre del centro. En el interior deben ir las cinco propuestas sin doblar y otro sobre cerrado con los nombres de los alumnos participantes y el código y número de orden para poder identificar al autor.

En la tercera categoría, la del premio UCLM, cada alumno puede presentar tres trabajos con carteles en vertical en formato A2 que se enviará mediante correo electrónico, con el asunto «Concurso Quixote Maratón» a la dirección organización@maratonclm.net adjuntando un archivo informático en formato TIFF o JPG a 300ppp con la propuesta, y otro archivo de texto con los datos del autor (Nombre, dirección, DNI, teléfono y e-mail). Los nombres de los archivos corresponderán a un lema elegido por el autor (nunca un nombre que pueda dar a conocer su identidad).

Fallo del jurado

Las obras ganadoras serán elegidas durante el mes de septiembre por un jurado formado por personas relacionadas con el arte, el diseño o la publicidad y representantes de los organismos oficiales y de ADAD. Sus decisiones serán inapelables y pueden declarar desierto el premio oficial.

La decisión del jurado se hará pública antes del 15 de octubre de 2018, en la página web del Quixote Maratón (www.maratonclm.net ) y se les notificará por teléfono, carta o correo electrónico a los autores de las obras ganadoras, bien individualmente, bien a través de su centro educativo. Igualmente los ganadores serán notificados del lugar y fecha de la entrega de premios y galardones.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de Quixote Maratón ADAD que se reserva sus derechos de propiedad y uso. La organización se reserva el derecho de realizar una exposición con todos los trabajos presentados.

Este primer concurso de dibujo “El Quijote y los valores del deporte” organizado por ADAD cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, la Universidad de Castilla la Mancha, el área de Cultura y Deportes de la Diputación de Ciudad Real y las Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y la colaboración de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Más información en la web de la organización www.maratonclm.net .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img