Ciudad Real: Este sábado arrancan las fiestas en honor a San José Obrero en el barrio de Larache

La Fiestas del barrio de Larache arrancan este sábado 21 de abril, a las 19:00 horas, con la coronación de reinas y damas y el pregón a cargo del pandorgo de 2017, Magdaleno León Turrillo. A continuación se invitará a un vino de honor a todos los asistentes, antes de la actuación del Centro de Danza Babel.

reinas-laracheEl domingo 22 abril es el día dedicado a las mujeres del barrio. A partir de las 13 horas se llevará a cabo una gran paellada «solo y exclusivamente» para mujeres, según recoge el programa. Para las 16 horas está prevista la actuación de Franky y a las 18 horas comenzará la fiesta infantil. A las 20 horas se disputará el concurso de rana en dos categorías, de 7 a 14 años y de 15 años en adelante.

larache-presidentaEl jueves 26 de abril se celebrará el homenaje a la tercera edad a partir de las 18 horas.

El viernes 27 de abril, a las 21 horas, se encenderá la hoguera en honor al Santo Patrón, con limoná sin alcohol, sardinas y panceta a la brasa para los asistentes, en los jardines de la Carretera de Fuensanta.

El sábado 28 de abril se realizará una degustación de platos típicos a partir de las 13:30 horas. Para la sobremesa, a las 16 horas, se ha programado una actuación de Christian Montilla.

El martes 1 de mayo, día grande de las fiestas, la actividad comenzará a las 12 horas con la ofrenda y santa misa al Patrón. Seguidamente se celebrará una degustación de migas y gachas, a partir de las 13:30 horas. A las 16 horas arrancará el concurso de tángana femenina y masculina, de quince años en adelante, y solo para socios y colaboradores. A las 20 horas se oficiará una misa y, a continuación, las 21 horas, se sacará en procesión a San José Obrero con el mismo recorrido que de costumbre. Cerrarán las fiestas los fuegos artificiales que se lanzarán desde los jardines de la Carretera de Fuensanta las 22 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¡Felices Fiestas!
    Fue el papa Pío XII el que instituyó esta fiesta el 1 de mayo de 1955 ante màs de 200.000 obreros en la Plaza de San Pedro en Roma….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img