García-Page inaugura la reforma de la residencia de mayores “Las Hoces” en Cuenca, presenta una nueva empresa forestal en Almodóvar del Pinar y asiste, en Toledo, a la Cena de Hermandad de la Caja Rural

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este viernes la reforma de las plantas quinta y sexta de la Residencia de Mayores “Las Hoces” de la capital conquense, una mejora que forma parte del Plan de Infraestructuras Sociales presentado el pasado mes de febrero, y que beneficiará a más de 250.000 castellano-manchegos mediante un montante económico de 42 millones de euros.

Este recurso, construido en el año 1973, cuenta en la actualidad con 60 camas adaptadas y 66 no adaptadas. La media de ocupación es de un centenar de personas, el 78% de las cuales cuenta con algún grado de dependencia.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego se trasladará hasta Almodóvar del Pinar, en la provincia conquense, para presentar una empresa de carácter internacional dedicada a la gestión forestal, que se instalará de manera inminente en esta localidad, donde tiene previsto crear unos 200 puestos de trabajo.

Cena de Hermandad de la Caja Rural de Castilla-La Mancha

Ya por la tarde, García-Page asistirá, en el Hotel Beatriz de la capital regional, a la Cena de Hermandad de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, a la que está previsto que asistan más de 2.100 invitados entre autoridades políticas, responsables de organizaciones agrarias y empresariales de la región, universidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores, y cooperativas agrarias, así como representantes de diversos medios de comunicación.

Cincuenta y tres años después de su nacimiento, Caja Rural Castilla-La Mancha es la primera entidad del sector en la región y la tercera caja rural de España por volumen de activos. La cooperativa de crédito cerró 2017 con un beneficio de 26,5 millones de euros y se ha convertido en una de las entidades financieras más solventes del país al presentar una ratio de capital total del 18,03%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img