Los alcaldes de Puertollano y Almadén «no permitirán» ninguna alternativa a la opción Sur de la A-43

“No hay ninguna alternativa posible a la construcción de la autovía A-43 si su trazado no pasa por Almadén y por Puertollano. No lo vamos a permitir. Es un asunto muy serio porque está en juego el futuro de nuestros pueblos”. Así de tajante se ha manifestado hoy la alcaldesa de esta localidad, Mayte Fernández, que ha comparecido ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha asistido al debate sobre la proposición no de ley presentada por el Grupo socialista sobre esta infraestructura.
autovia
Fernández ha estado acompañada por el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, así como representantes de los agentes sociales de la ciudad minera y de la provincia como los secretarios de UGT y CC OO de Ciudad Real, Juan Jiménez y José Manuel Muñoz, respectivamente, además del presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz. Tampoco ha faltado a esta cita, Juan Miguel García, presidente de las asociaciones de Vecinos de Puertollano.

Para la primera edil puertollanense, la falta de partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para esta autovía y las “sombras de sospecha” que han surgido sobre que podría modificarse el trazado, han hecho que los ciudadanos de toda la zona estén muy preocupados. “Es un asunto muy serio del que dependen muchas empresas, el empleo y el futuro de nuestras comarcas y estamos decididos a dar la batalla donde haga falta”.

Fernández, que quiso poner en valor el apoyo del presidente Emiliano García-Page, su gobierno y del Grupo socialista a las demandas de estas comarcas, criticó que en las cuentas del Estado en vez de los fondos necesarios para continuar con esta infraestructura haya aparecido un estudio informativo sobre el trazado “que nos tememos que se haya puesto sobre la mesa para dilatar los tiempos y no ejecutar una autovía que llevamos esperando más de 10 años”.

También criticó las declaraciones que vienen realizando representantes del ejecutivo de Rajoy en Ciudad Real o parlamentarios nacionales del PP en esta provincia en las que hablan de que las opciones están abiertas “y que es una lotería que pase o no por Puertollano y Almadén”. En este sentido, la alcaldesa de Puertollano señaló que “nos sentimos defraudados y nadie entendería que se cambiara la opción Sur”.

Siro Ramiro: “La falta de apoyo del PP es una nueva traición a nuestras comarcas”

Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, calificó como de “nueva traición” a los intereses de su localidad y de Puertollano que los diputados del Grupo Popular no hayan apoyado la resolución presentada por los socialistas.

“Damos un rotundo suspenso a los dirigentes del PP, que en España con su falta de presupuestos; y en Castilla-La Mancha, con su falta de apoyo, demuestran su falta de compromiso en la defensa de los intereses de nuestra región y de nuestras dos comarcas”, sentenció.

Para Ramiro, la A-43 es una infraestructura fundamental para vertebrar esta zona de la provincia de Ciudad Real y para que estas comarcas tengan futuro.

Resolución del Grupo socialista

La resolución del Grupo socialista, que ha sido defendida por el diputado Miguel González, contempla que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno regional a instar al ejecutivo de Rajoy a que de forma inmediata incluya el tramo de la A-43 (opción sur) que afecta a Puertollano, cuyo estudio informativo fue aprobado provisionalmente el 20/03/09, en las actuaciones que serán ejecutadas con cargo al Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC).

También proponen que se inste al Gobierno de España a que además incluya la ejecución inmediata de la variante de Puertollano (PT-10), en las actuaciones que serán ejecutadas con cargo al Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), por su importancia para la ciudad y por darle continuidad al esta infraestructura A-43 de la que forma parte.

Por último, se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a que trate el asunto de las inversiones en carreteras que necesita la Comarca de Puertollano dentro de la recién constituida Mesa del Seguimiento de los proyectos que tiene esta ciudad.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. A pesar del apoyo decidido del Gobierno regional a que la autovía A-43, que en la actualidad finaliza en Puertollano, continúe por esta localidad y Almadén hasta Extremadura, aún continúan las dudas sobre el futuro de esta importante vía de comunicación.
    El Ministerio de Fomento debe asumir el estudio y el convenio firmado en 2007. Es irrenunciable, no es una ‘lotería’….

  2. Jaja los alcaldes de New York y de Moscú poniendo condiciones dos pueblos en caída libre sin futuro sin expectativas sin gente preparada y formada y con dos alcaldes incompetentes con una nefasta gestión pidiendo algo imposible .

  3. ¿Que no van a permitir?

    Entonces, si hacen la autovía por otro lado ¿se van a encadenar en las obras para que no la hagan?

    Menuda panda.

    #Muertollano

  4. Lamentable mayte que no le pidas a page los cienes y cienes de empresas y puestos de trabajo, así funciona el psoe local…inútiles, ineptos e incompetentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img