Puertollano: El Gobierno regional resalta el papel determinante del movimiento asociativo en el desarrollo de acciones por la igualdad

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha resaltado el papel determinante del movimiento asociativo en el desarrollo de acciones promotoras de la igualdad. Así lo ha indicado hoy en la localidad ciudadrealeña de Puertollano donde ha mantenido un encuentro con la asociación vecinal La Libertad.
libertad
Martínez ha señalado que “las asociaciones han favorecido que muchas mujeres se emancipen y sean conscientes de sus posibilidades; en definitiva, que puedan empoderarse siendo ellas las únicas protagonistas y directoras de sus vidas”.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha trasladado a las y los asistentes, la necesidad de tener referentes que “nos permitan desarrollar nuestro potencial como seres humanos”.

“Es imprescindible generar nuevos modelos de masculinidad y fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres que ellos asuman tareas como los cuidados de las personas mayores o de las hijas e hijos”, ha asegurado.

Para finalizar, Araceli Martínez ha añadido que el Gobierno de García-Page sabe de la importancia del movimiento asociativo “como motor de cambio” y prueba de ello es que “se han recuperado las subvenciones a asociaciones de mujeres que se suprimieron con el Ejecutivo de Cospedal”.

Asociación vecinal «La Libertad»

La asociación vecinal «La Libertad» se constituyó en 1998 con la finalidad de organizar actividades para el vecindario y coordinar las reivindicaciones y necesidades que surgieran en su ámbito. Actualmente forman parte de ella 230 mujeres y hombres con edades desde los 18 a los 94 años.

Araceli Martínez ha estado acompañada por la presidenta de la asociación, Santa Mora; la directora provincial del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real, Carmen Pimienta; y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img