Puertollano: Gala y Certamen Provincial de Danza con el Conservatorio “José Granero”

La Gala de Danza llega a séptima edición con coreografías del Conservatorio Profesional “José Granero” de Puertollano y el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid.
danza
Dentro de la primera parte el Conservatorio “José Granero” estrenará los talleres coreográficos de Danza Clásica y Danza Española. En esta ocasión representarán tres piezas, la primera de ellas “Evolution” es un intenso homenaje a la conservación del planeta, “Tierra desde la que me elevo, aire que me sostiene cuando bailo, agua que alimenta el fuego de mi creación”.

La segunda pieza “”Recuerdos Danzados” recuerda a través de las que históricamente fueron las primeras melodías de cuerdas de guitarra, realizadas por compositores como Kapsberger, Zamboni o Gaspar Sanz, el origen conjunto y común de lo que hoy llamamos Folklore, Escuela Bolera, Flamenco y Danza Estilizada. Y, para finalizar, la tercera pieza “The Concert” un Ballet cómico interpretado en homenaje al coreógrafo de Jerome Robbins donde la música de Chopin, interpretada en directo, conduce a un elenco de extravagantes personajes.

Creaciones del Conservatorio de Madrid

La segunda parte mostrará creaciones ad hoc de “Danza en Superior / Dansup” del CSDMA (Conservatorio Superior de Danza de Madrid) en las disciplinas que imparte esta institución: danza española, flamenca, neoclásica y contemporánea. “Danza en Superior” se desarrolla mediante actuaciones en espacios escénicos donde el público disfruta de obras de danza de diferentes estilos, con una puesta en escena con personalidad propia y de gran exigencia profesional en todos los componentes del trabajo escénico (técnica, interpretativa, coreográfica…).

La alta calidad de los trabajos escénicos conseguida en la trayectoria del CSDMA y la necesidad urgente de acercar la danza a la realidad socioeducativa y cultural actual, son el motor para asumir el compromiso de mostrar al público el resultado de la actividad del CSDMA.

Sus coreografías son Bachiana de Antonio Pérez, Punto fijo de David Coria, seguida esta de tres solos de danza (Clàudia Bosch, Elisabet Romagosa y Júlia Estalella), continuando con Hold your breath for a thousand words de Fernando Hernando, y finalizando la gala con Nine Words de Ángel Rodríguez, creado a raíz del extracto de otra pieza llamada “Last words” creada para la Tanz Company Innsbruck y estrenada en el Tiroler Landestheater en nov. 2014, pone en la boca palabras elegidas por los bailarines que expresan su emoción al bailar, al expresarse a través del movimiento. Una última palabra es una huella en la memoria.

Las entradas podrán adquirirse al precio de tres euros en la taquilla del Auditorio o en globalentradas.com.

I Certamen Provincial de Danza

El próximo domingo 22 de abril a las 18 horas, se celebrará en el Auditorio el I Certamen Provincial de Danza, en el que participarán centros de Ciudad Real, Manzanares, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Organizado por el Conservatorio Profesional de Danza José Granero, el certamen promociona el arte de la Danza a través de la coreografía y los valores creativos de los profesionales de nuestra provincia. Esta cita convierte a la provincia de Ciudad Real en un referente de la Danza a nivel regional.

El propósito principal es el disfrute de este arte a través de la puesta en común de diferentes propuestas de bailarines/as, docentes, coreógrafos y alumnado de la provincia. El Certamen mantiene una clara apuesta por la Danza Española, Clásica y Contemporánea, pero queda abierto a cualquier Danza que nos haga intercambiar emociones, ideas y recursos, donde artistas y público conecten.

En horario de mañana se realizará la recepción de participantes en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” donde podrán disfrutar de una clase de calentamiento. A las 18 horas, en la sala principal del Auditorio Municipal, el telón se levantará para dar comienzo al I Certamen de Danza Ciudad de Puertollano. En la primera parte del espectáculo los centros invitados presentarán coreografías de estilos diversos, y la segunda parte el Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” mostrará los talleres coreográficos de Danza Española y Danza Clásica.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img