El PSOE de Calzada de Calatrava se reúne con Caballero para agradecerle el apoyo, a modo de inversión, que la Diputación da a la localidad

Con motivo de la renovación de la Ejecutiva local del PSOE de Calzada de Calatrava, la nueva secretaria General del PSOE calzadeño y Portavoz municipal en el ayuntamiento, Gema García Ríos, ha querido mantener una reunión con el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
calza
La idea era agradecer a la Diputación, las subvenciones y los Planes de empleo, de formación, de obras o de caminos, entre otros, que la institución provincial ha puesto en marcha en el municipio, en pro del beneficio y bienestar de sus vecinos.

Especial incidencia hacía García Ríos, en agradecer a la Diputación su ayuda para sacar adelante la concesión de un curso de certificación profesional en un centro de estudios privado de la localidad, y que servirá para formar en `Ebanistería´ a quince jóvenes, doce de ellos de Calzada, durante cuatro meses en los que realizarán prácticas remuneradas, a la vez que aumentan sus posibilidades de entrar en el mundo laboral.

En este sentido, la Portavoz socialista trasladaba a Caballero su malestar porque el Ayuntamiento de Calzada “no haya puesto interés en que este curso saliera adelante, a pesar de realizarse en beneficio de los jóvenes de la localidad”.

Gema García Ríos manifestaba no entender que el alcalde de Calzada, el `popular´ Félix Martín, “no haya solicitado ni una reunión a estas alturas de la Legislatura con la Diputación para informarse de los planes a los que puede acogerse o solicitar ayuda para las múltiples necesidades de Calzada, ni en agradecimiento al apoyo que recibe el municipio”, decía para concluir.

Más de 1,9 millones de euros invertidos en lo que va de Legislatura

La Diputación de Ciudad Real lleva invertidos en Calzada de Calatrava en lo que va de Legislatura más de 1,9 millones de euros, una cantidad importante para la localidad, señalaba Gema García Ríos a José Manuel Caballero, y “que se está notando entre la población”.

De hecho, en lo que va de año, comentaba la Portavoz socialista al Presidente de la Diputación, la ayuda de la institución pública a Calzada, ha permitido que las escuelas deportivas y multideporte tengan monitores adecuados, que se desarrollen diversos convenios culturales, o que el ayuntamiento pueda contratar actuaciones de teatro o musicales para el entretenimiento y conocimiento de la población.

Además, y para finalizar, García Ríos ponía en valor los 12.000 euros invertidos por la Diputación y que el ayuntamiento ha destinado a iluminación; pero sobre todo los más de 92.000 euros del Plan de Obras, los 124.000 euros invertidos para el arreglo de caminos, y las ayudas destinadas a las asociaciones locales, ha manifestado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img