Castilla-La Mancha participa este fin de semana en la 25 edición del Salón del Turismo de Barcelona

Castilla-La Mancha participa este fin de semana en la 25 edición de B-Travel, el salón líder especializado en turismo de experiencias, siendo el tercer año consecutivo en el que participa en esta Feria después de haber dejado de tener presencia en la misma como destino durante el periodo 2011-2015. La Comunidad Autónoma acude, junto a las cinco diputaciones provinciales, en un stand de 100 metros cuadrados.

El palacio 8 del recinto de Montjuïc acoge hasta el 22 de abril una nueva edición de B-Travel, el salón líder especializado en turismo de experiencias, que reunirá las mejores propuestas de viajes y escapadas que ofrecen todas las comunidades autónomas y una importante representación de países y regiones del mundo.

Uno de los principales atractivos de esta convocatoria será su apuesta por una mayor presencia de actividades para los profesionales del sector, enfocadas a la innovación, así como la gastronomía.

Cataluña, importante mercado emisor para el sector turístico de Castilla-La Mancha

En 2017, Cataluña fue la quinta comunidad autónoma que más viajeros alojados aportó al conjunto de hoteles de Castilla-La Mancha,144.732 personas, un 8,13% de nuestra cuota de mercado nacional. Esto supuso un pequeño aumento del peso relativo de los residentes en Cataluña en el conjunto de la demanda nacional en establecimientos hoteleros de la región, ya que en 2016 su cuota de mercado fue del 8,06%. Esta mayor cuota se debió a que el volumen de catalanes alojados en hoteles castellano-manchegos creció un 1,9% en 2017, casi el doble que el conjunto de la media de nuestra demanda residente en España (1%).

Las provincias castellano-manchegas en las que más peso tiene la demanda residente en Cataluña son Guadalajara (9,5% del total de viajeros nacionales) y Toledo (8,5%).

La estancia media en destinos de Castilla-La Mancha de los catalanes fue de seis días, muy por encima de la media (3,1 días).

Por lo que respecta al gasto turístico, el gasto medio por persona correspondiente a un catalán en sus viajes por Castilla-La Mancha alcanza los 259,30 euros, muy por encima de los 98,21 de media. Por su parte, el gasto medio diario (43,47 euros) también se ubica muy por encima de los 31,69 euros por persona y día que de media se gastan los residentes en España en sus viajes turísticos a Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img