Firmado el convenio de cesión de la nueva sede para la peña madridista ‘Ruta de Don Quijote’

Antonio Lucas-Torres y el presidente de la peña madridista ‘Ruta de Don Quijote’, Juan Pablo Castiblanque, firman el convenio de cesión de la nueva sede que el Ayuntamiento ha construido para esta asociación deportiva. Una firma rubricada durante el transcurso del acto institucional que contó con la presencia de los máximos responsables de la peña, así como de numerosos peñistas, destacando la participación, como padrino, del ex futbolista y actual responsable de peñas del Real Madrid, José Luis Morales.criptana

Firmado el convenio, Lucas-Torres ponía en valor la importancia de dotar al movimiento asociativo de la localidad de todas las herramientas y recursos necesarios para facilitar el trabajo que en pro de la sociedad criptanense llevan a cabo cada una las asociaciones, sea cual sea su carácter y naturaleza. En esta línea, destacaba que “en lo que va de legislatura han sido doce las instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido a los distintos colectivos culturales, sociales o deportivos del municipio”. Infraestructuras que se suman a los convenios económicos que durante el año se firman con las cerca de cien asociaciones registradas en Campo de Criptana.

En relación a este nuevo convenio, Lucas-Torres pedía tanto a la directiva local como al responsable de las peñas del Real Madrid, José Luis Morales, un compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de cara a desarrollar proyectos y programas formativos y deportivos dirigidos a los jóvenes criptanenses inculcándoles y fomentando en ellos los valores que emanan del deporte. “Los deportistas de élite y en este caso los futbolistas son el espejo en el que se miran muchos de nuestros jóvenes”, añadía.

Compromiso y un reto aceptado por parte del presidente de la peña criptanense, Juan Pablo Castiblanque, y por parte del padrino del acto, José Luis Morales, quienes ven esta nueva sede una gran oportunidad para ampliar los servicios que la peña presta a los socios y, sobre todo, facilitando la incorporación de peñistas más jóvenes.

Destacar que durante el acto la música fue también protagonista con la interpretación del himno del centenario del Real Madrid por parte de Luis Muñoz quien estuvo acompañado de un dúo de chelo y piano.

La peña madridista ‘Ruta de Don Quijote’, con cincuenta y siete años de antigüedad y más de ciento cincuenta socios, es una de las peñas más relevantes y una de las primeras asociaciones deportivas que se ponían en marcha en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img