El Ayuntamiento de Porzuna invierte 30.000 euros más que el año pasado para ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Porzuna ha ampliado el servicio de Ayuda a Domicilio destinando a este fin un total de 30.000 euros de fondos propios más que el año pasado. A partir de hoy lunes, 27 personas que estaban en lista de espera empezarán a beneficiarse de este servicio.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, indicaba que “los Servicios Sociales y las personas mayores o dependientes son prioritarios para el Ayuntamiento de Porzuna, por lo que en este sentido, no escatimaremos recursos económicos ni humanos para poder atenderles como es debido”.

Villajos explicaba que aunque el año pasado se atendió a unas 48 personas gracias al convenio que la Consejería de Bienestar Social mantiene con los Ayuntamientos para financiar este servicio, “esta cantidad no es suficiente, porque no permite llegar a todas las personas que tienen aprobada la necesidad de este servicio por parte de la Junta, por lo que el Ayuntamiento decidió hacer un esfuerzo extra e invertir este año 30.000 euros más que el año pasado de fondos propios para poder cubrir la lista de espera existente”, aseguraba el alcalde de Porzuna.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Prado Rodríguez, ha afirmado que “no podemos permitir que haya personas mayores en nuestro pueblo que estén permanentemente esperando un servicio que es fundamental para ellos y en muchos casos una necesidad urgente”.

Además de dar cobertura a 27 personas más, la inversión realizada por el Ayuntamiento ha permitido ampliar el número de horas de ayuda a domicilio que reciben algunos de los usuarios de este servicio.

El alcalde aseguraba que “es un servicio muy demandado por los vecinos de Porzuna y el Ayuntamiento evidentemente debe estar junto a sus vecinos más vulnerables para ayudarles a mejorar su calidad de vida”. En este sentido, Carlos Jesús Villajos ha animado a las personas mayores que lo necesiten a solicitar este servicio.

Villajos ha recordado que el Ayuntamiento también está trabajando para la residencia de mayores de Porzuna sea una realidad en breve, “otro servicio importante que permitirá que nuestros mayores puedan quedarse en su pueblo y recibir una atención adecuada”.

El perfil de los usuarios directos del Servicio de Ayuda a Domicilio es el de personas dependientes y no dependientes, en su mayoría mujeres, que tienen 65 años o más y que viven solos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img