El presidente García-Page inaugura en Toledo la muestra ‘Luis Pablo. Arte entre dos siglos, 1970-2018’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este martes la exposición ‘Luis Pablo. Arte entre dos siglos, 1970-2018’, del artista toledano Luis Pablo Gómez Vidales, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de julio en el Museo de Santa Cruz de la capital regional.

La muestra de este autor natural de Ocaña se compone de casi un centenar de obras, y supone un recorrido por su trabajo, con una elaboración muy particular que oscila entre el impresionismo, la abstracción, el cubismo, el collage o las esculto-pinturas.

Gómez Vidales fundó junto a otros artistas toledanos el grupo ‘Tolmo’ en 1971, que supuso el punto y seguido del Grupo ‘El Paso’ para los aficionados y amantes del arte. También formó parte de la creación del Círculo de Arte de Toledo, una asociación cultural de ámbito nacional con sede en la capital castellano-manchega, que promociona la creación artística y la celebración de todo tipo de actividades culturales, y cuya Presidencia ostenta en la actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img