La alcaldesa de Puertollano movilizará a los agentes sociales en defensa de la A-43

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, volverá a solicitar por carta una reunión con el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para tratar la opción sur de la A-43 y la construcción de la Variante de Puertollano, que hasta el momento siguen aparecido con una cifra testimonial en los presupuestos generales del Estado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Será la tercera misiva, después de los respectivos envió en marzo y junio del 2017, sin que haya recibido respuesta de Fomento, para que De la Serna conozca la realidad de Puertollano y se tomen las medidas necesarias para que comiencen las obras de ambas infraestructuras.

Agentes sociales en mayo

El Ayuntamiento de Puertollano va a seguir liderando esta reivindicación, aseguró Fernández por ello para después de la feria de mayo se va a convocar a uno nuevo encuentro a los agentes implicados en la opción sur, con la participación de agentes políticos y sociales, desde los ayuntamiento del norte de Extremadura y Los Pedroches de Córdoba, sindicatos, Federación de Empresarios y Cámara de Comercio.

Asimismo Fernández recordó que la A-43 es de competencia exclusiva del Estado y no del Gobierno Regional, y por tanto es la administración que debe ejecutarla pese a que en “los presupuestos generales aparezca como una vuelta atrás y suponga empezar en la casilla de salida, con nuevos estudios cuando llevamos diez años esperando”, dijo Fernández.

Ya el pasado jueves las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron una proposición no de ley para que el Gobierno Regional reclamara a su vez del Gobierno Central que impulsara esta infraestructura que hasta el momento sigue siendo un mero proyecto.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Cuanto cinismo, cuando lo del hospital ya no da mas de si, ahora nos sacamos la autovia,y la alcaldesa se pone al frente dice, cuando han estado otros dando caña por lo mismo y paso de ellos, ahora se apropia para intentar salvar su culo, despues de la encuesta precocinada.

    Que haga ella lo que pide al gobierno y conteste a sus vecinos, puro cinismo.

    • Quitamos multas, subiremos impuestos, colocamos a dedo con carnet, aumentaremos la deuda … Vota a inútiles , ineptos e incompetentes,… Vota psoe local… Nuestra filosofía vivir de tus impuestos y lo sabes!!!

  2. Que movilizará a los que????

    Claro, claro, como se la tiene tanta credibilidad aquí, seguro que movilizará a mucha
    Mucha gente…..

    • Y los cienes y cienes de empresas, la deuda descomunal, los dossieres perdidos de multas, el terry, abulagar, el coso polivalente, etc…psoe local…mentimos,medramos, colocamos a dedo y lo sabes!!!

  3. Haciendo memoria, el equipo de desgobierno actual es una copia barata del anterior y al igual uno que otro no llevaban en su programa la reivindicación de la autovía A43 estos aprendices de políticos, han visto que les podían hacer sombra con la creación de una plataforma reivindicativa y han aprovechado el oportunismo de tener a los medios de comunicación de su mano para tomar prestada, todo sea por un interés común que es Puertollano, aunque sea esto lo único que hagan medianamente bien (copiando) Gran prueba de fuego para demostrar la gran popularidad de la reciente encuesta de moda. Como mínimo irán 389 y el clan de los F … z, S … z, y los Cott….ni

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img