Puertollano:  El Día del Libro de la Biblioteca con un certamen de marcapáginas y un Fantasma en el Archivo

La Biblioteca Municipal de Puertollano con motivo del Día del Libro ha programado diversas actividades para acerca este centro a la ciudadanía, como cuentos en los centros infantiles, colegios, taller de jugos tradicionales, exposición de juegos y teatro.
libro
El objetivo es fomentar el sano hábito de la lectura y despertar el interés por el mundo de la literatura, quiere poner en valor un trabajo que suele pasar desapercibido para la inmensa mayoría y que ayuda a construir los cimientos de la cultura en nuestra ciudad, como son el personal del Archivo y la Biblioteca Municipal así como los Amigos de la Biblioteca, indicó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

Marcapáginas

Con el apoyo de la Asociación de Amigos de la Biblioteca el 6 de abril de realizó una sesión de cuentos a los niños de infantil, que han disfrutado con la imaginación y las historias. Además el 14 de abril se llevó a cabo la tercera edición del Concurso de Marca-páginas, en las modalidades de niños de 6 a 8 años y de 9 a 12. Los marca-páginas realizados por los peques en el taller de los “Sábados Infantiles” han sido votados en Facebook de la Biblioteca.

Un fantasma en el Archivo

La Biblioteca Municipal también ha organizado una representación de teatro pensada sobre todo para que los más pequeños se enganchen a la lectura creando un universo misterioso, divertido y único que tiene como protagonista a un fantasma muy singular que vive en el Archivo Municipal.

El personal de la Biblioteca Municipal, así como los Amigos de la Biblioteca han sido los encargados de escribir el guión, crear los personajes, elaborar la escenografía y el vestuario de la obra “Un fantasma en el Archivo”. Habrá ocho funciones en el Aula Magna del Centro Cultural entre los días 24, 26 y 27 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img