El Ateneo firma un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha

La UCLM contribuirá a la puesta en marcha de actividades como la conmemoración del 390 aniversario de la construcción del Corral de Comedias incluida en el programación del 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El Ateneo de Almagro ha firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha un convenio de colaboración con el objetivo de estimular y consolidar la presencia y participación de los profesores de las distintas disciplinas universitarias en las actividades impulsadas por la organización almagreña a través de conferencias, seminarios, presentación de publicaciones, exposiciones o proyectos de ejecución conjunta.

El recto de la universidad castellano-manchega, Miguel Ángel Collado, ha materializado la firma con José Antonio Prieto, presidente de la institución cultural almagreña y además profesor de Derecho del Trabajo de la entidad universitaria en el rectorado.

La institución cultural almagreña explica, a través de nota de prensa, que con la rúbrica del convenio “se consolida y potencia de manera formal la estrecha relación que ambas instituciones mantienen con el común interés de impulsar y fomentar las iniciativas culturales, artísticas y científicas en sus más elevadas expresiones”. La presencia de profesores de la UCLM en las actividades promovidas desde las distintas secciones del Ateneo de Almagro es una constante desde hace unos años en las programaciones que se llevan a cabo mes a mes.

Con la firma de este acuerdo, la UCLM contribuirá en la puesta en marcha de la actividad “Conmemoración del 390 Aniversario de la construcción del Corral de Comedias incluida en la programación de la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.  Habrá una importante presencia universitaria. También apoyará otros proyectos del Ateneo como el ciclo de “Música en Palacio” que, en su segunda edición, se celebra en el Palacio de los Condes de Valparaíso y otros previstos para los próximos meses.

Finalmente, el Convenio Marco de Colaboración Cultural suscrito con el Ateneo de Almagro deja constancia de la firme voluntad por parte de la UCLM de estrechar la colaboración pactada con nuevas iniciativas que se traducirán en programas conjuntos a desarrollar en los centros e institutos universitarios de los distintos campus con que cuenta la Universidad.

El acuerdo, rubricado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y el presidente del Ateneo de Almagro, José Antonio Prieto, tendrá una vigencia inicial de cuatro años que potenciará la relación que ambas instituciones mantienen.

Asimismo, desde la institución académica como desde esta asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, defensa y divulgación de la cultura como bien inmaterial en todos sus ámbitos, se ha incidido además en el objetivo de fomentar e impulsar los contactos entre el personal docente e investigador de la UCLM y los miembros del Ateneo de Almagro en la perspectiva de concretar proyectos de interés común.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img