Presentación en Puertollano de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP)

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP) será presentada en Puertollano durante una charla que tendrá lugar este miércoles, día 25 de abril, en el aula 1.05 del Centro Cultural de Puertollano. Según informa el colectivo, la idea surgió «para impedir el expolio, o aminorar su escalada».
caminos
«El cierre ilegítimo de caminos públicos es un problema que se está generalizando en gran parte del territorio español, siendo la región de Castilla-La Manca una de las afectadas, tanto por el número de caminos cerrados como por la gravedad del problema», señala en una nota.

«Cada vez con más asiduidad se cierran históricos caminos que sirvieron, no sólo para el transporte de personas, ganados y mercancías, sino también como base para una economía comarcal, e incluso, para lo que modernamente se denomina la vertebración del estado», subraya.

A su juicio, «los caminos históricos son un patrimonio público de primer orden, que se está perdiendo para la colectividad. El problema, de muy poca entidad hace algunas décadas, está adquiriendo, al menos en esta región, una gran envergadura; envergadura que hace necesaria una respuesta acorde a la magnitud del problema».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img