Puertollano: Los interinos despedidos acusan al equipo de Gobierno de ocultar información para «encubrir» la presunta «trama» de contrataciones

Los portavoces de la Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP), Juan Francisco Valbuena y Facundo Real, ha denunciado este martes que el equipo de Gobierno sigue negando a este colectivo los datos relativos a la plantilla municipal que han solicitado en reiteradas ocasiones.
fidap
La plataforma, que pretende recabar esta información en el contexto de la causa judicial interpuesta contra el Ayuntamiento por presunto delito de prevaricación en el proceso de consolidación de personal municipal entre los años 2006 y 2010, asegura que esta «opacidad» responde a un afán de «encubrir» la presunta «trama» organizada durante el mandato del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.

En rueda de prensa los representantes de FIDAP han acusado a la concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Lidia Molina, de «ocultar» la información solicitada sobre el número de funcionarios, personal jubilado, interinos con y sin plaza, vacantes y excedencias de la plantilla municipal, si bien sus acusaciones han llegado incluso a altos funcionarios a los que recriminan que «no planten cara» a determinados intereses.

«¿Qué temen la alcaldesa Mayte Fernández y la concejala al ocultar esta información?», se han preguntado, al tiempo que han vuelto a aludir a la contratación de «funcionarios a dedo» y «personal afín» en los últimos años por parte de un «Ayuntamiento trilero».

Valbuena ha insistido en que «no le cuadran» las cifras de personal facilitadas por el Ayuntamiento, lo que llevó en su momento a la asociación a impugnar los presupuestos municipales de 2017 basándose en que la plantilla no se ajustaba a la “real”, que es superior, estima, como lo prueba, ha insistido ahora, en que en el capítulo I se registrara un superávit de un millón de euros.

Mientras tanto, prosigue proceso judicial impulsado por FIDAP después de que el pasado mes de diciembre la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano fijara hasta el 7 de junio de 2019 el plazo para seguir investigando y que puedan practicarse las diligencias en la causa judicial interpuesta contra el Ayuntamiento por presunto delito de prevaricación en el proceso de consolidación de doce plazas de ayudante de matadero municipal en el año 2010, una causa declara «compleja» por el juzgado.

En este sentido Valbuena, ha recordado que la denuncia apunta apunta a la creación por concurso oposición de unas plazas funcionariales vacías de contenido y sin expectativas de tenerlo tras el cierre del matadero.

FIDAP pretendía ampliar la instrucción de este caso a la totalidad del proceso de consolidación de más de 200 empleados que llevó a cabo el Ayuntamiento de Puertollano entre los años 2006 y 2010, una pretensión que frenó la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en auto de 29 de septiembre de 2017 ya que, según los magistrados, la totalidad de los hechos a los que se refiere la ampliación de la denuncia “carecen de relevancia penal” y “no se trata de hechos conexos”.

En todo caso esta resolución judicial se dictó sin perjuicio de incluir en la investigación la totalidad de los delitos que se hubieran cometido en relación a la consolidación de las plazas de matarife, con extensión de la responsabilidad a todos aquellos que pudieran ser responsables, abriendo si se estimara oportuno las piezas separadas que pudieran servir para facilitar la instrucción y, llegado el caso, su enjuiciamiento.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Es de sobra conocido los chanchullos del psoe local para colocar a personas con carnet, pero debe ser que parte del pueblo o no sabe o no quiere saber … PSOE local…siempre inútiles, ineptos e incompetentes y lo sabéis!!!

    • Antonio si hablaras de la colocación a dedo y de los puestos de trabajo que dais a gitanos x un día o semanas con tal de … PSOE local … Con carnet trabajas sin carnet te j.d.s

    • Muchos funcionarios sacaron la plaza dada …véase en el ayuntamiento, casa de baños, museo, teatro municipal, etc …psoe local..inútiles, ineptos e incompetentes.

  2. EL PUEBLO DE LA ROSA…….
    Tienes carnet? Pasa
    Tienes un
    Amigo con carnet? Ven de la mano.
    No tienes alguna de estas? Ahhhhhj a ma—-la

    • Mire, mire señor coco

      Qué temen la alcaldesa Mayte Fernández y la concejala al ocultar esta información?”, se han preguntado, al tiempo que han vuelto a aludir a la contratación de “funcionarios a dedo” y “personal afín” en los últimos años por parte de un “Ayuntamiento trilero”.

      Definicion perfecta del ayuntamiento:ayuntamiento trilero.

      Pues veras cnd se enteren de los 9000€ por cabeza q se van a llevar los nadadores

      • Esos más de 200 de funcionarios a DEDO, hay que sacarlos YA de esa mierda de ay-untamiento, pero YA.

        Es una merma tremenda que tiene ese consistorio y que arrastrará de por vida, el mantener ese personal de puestos regalados, repercute en el resto del funcionariado de carrera legítimos y legales.

        Encima algun@s por ir a tomar café, llevar los niños al colegio y cuidar de sus familias en horas laborables, cobran verdaderos disparates.

        Es hora de poner orden en ese folladero.

        • Díselo a los inútiles, ineptos e incompetentes del psoe local que hacen la vista gorda … psoe local.. y lo sabeis!!!

  3. *MODERADO*

    Los nadadores igual, el secretario imputado más de lo mismo y etc etc..

    Que hacen «funcionarios» en ese
    ay-untamiento realizando funciones y cubriendo plazas que NO son las que les CORRESPONDE?

    206 INTERINOS METIDOS A DEDO POR LA LEY DEL HERMOSO Y LA HERMOSA.

    Y esta plataforma, ahora de que van? Después de meses sin saber nada?

    Se pasan la RPT por los cojones, y mientras los sindicatos viendo la luna de Sevilla.

    Menudos mamarrachos.

  4. ¿Estáis en la inopia o qué?, Un ayuntamiento cuyo secretario está imputado por no sé cuántos delitos. Socialistas en estado puro es el único merito de la mitad de los funcionarios para estar metidos en el ayuntamiento. Los socialistas han podrido el ayuntamiento y el pueblo hasta limites de los que es muy difícil salir. Los que sigan votando socialista siguen votando por la ruina, la trampa y el amiguismo y el clientelismo. Así va Pertollano.

  5. Pero, ¿no se publican las aprobaciones definitivas de las plantillas de personal de cada ejercicio en el Boletín Oficial de la Provincia?…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img