Argamasilla de Calatrava: El colectivo infanteño ‘Cruz de Santiago’ compartirá con el Grupo ‘San Isidro’ el XXIII Festival de Mayos y Cruces

El 5 de mayo tendrá lugar este año el Festival de Mayos y Cruces de Argamasilla de calatrava, a cuya organizado contribuirán de nuevo el Ayuntamiento rabanero junto con la Asociación Folklórica y Cultural Grupo ‘San Isidro’, que este año alcanza su edición vigesimotercera.
mayos
En este encuentro de folklore regional, que dará inicio a las 21,00 horas en el Centro Cultural, el grupo anfitrión se rodeara de la compañía de otro grupo ciudadrealeño como es la Asociación Folklórica ‘Cruz de Santiago’, de la localidad de Villanueva de los Infantes.

En el intermedio del Festival de Mayos y Cruces se entregarán los premios del Concurso de Cruces convocado tanto en modalidad colectiva como individual. Las inscripciones para concurrir se pueden realizar hasta el día 3 de mayo en la sede de la Universidad Popular o a través del número telefónico 926 460 294. Al finalizar dicho festival, se ofrecerá a los asistentes una degustación de rosquillos y limonada.

Sobre los grupos participantes

La infanteña Asociación Folklórica ‘Cruz de Santiago’ nacía en el verano de 2004 gracias al entusiasmo de un grupo de personas que quieren recuperar las raíces de su pueblo. Este colectivo ha actuado en la mayoría de localidades del Campo de Montiel y ha participado en múltiples festivales de Castilla-La Mancha y de otras provincias como Murcia, Lugo, Málaga, Cáceres, Valladolid o Teruel, así como en la vecina Portugal.

La A.F.C Grupo ‘San Isidro’ nació en 1990 con el afán e interés de potenciar la investigación, la conservación y la divulgación del folklore castellano-manchego, comenzando por el rescate de todo tipo de cultura popular y tradicional de la villa de Argamasilla de Calatrava.

En estos años de existencia, ‘San Isidro’ ha realizado actuaciones en semana culturales, casas de cultura, asociaciones de vecinos, centros benéficos, etc., en poblaciones como Bolaños, Agudo, Carrión, Puertollano, Granátula, Villamayor de Calatrava, Calzada, Arroba de los Montes, Aldea del Rey, Piedrabuena, Daimiel, etc. Y en festivales nacionales en Cantabria, Tembleque, Asturias, Murcia, El Romeral, Valencia, Ciudad Real, Málaga, Argamasilla de Alba, etc., y organiza cada año el Festival de Mayos y el Festival Nacional de Folklore Campo de Calatrava, que este año vuelve el proximo 25 de Agosto al Centro Sociocultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img