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El Gobierno regional celebra una jornada sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público con la participación de 80 alcaldes y concejales

- 25 abril, 2018 – 15:00Sin comentarios
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles, una jornada sobre la nueva ‘Ley de Contratos del Sector Público’ con la participación de 80 alcaldes y concejales de la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de dar a conocer a las entidades locales de la región las novedades de esta normativa, así como de resolver las dudas sobre su aplicación. local Esta jornada, que se organiza en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, ha sido inaugurada por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, por el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, se enmarca en las actividades de colaboración y coordinación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas con los ayuntamientos de la región. Tal como ha trasladado Cuevas, las jornadas ‘Novedades introducidas por la Ley de Contratos del Sector Público en el ámbito de la contratación local’, que se desarrollarán en las cinco capitales de provincia a lo largo de abril y mayo, se han organizado dado el interés que los ayuntamientos tienen en esta materia, ya que les afecta directamente en su gestión. Cuevas ha considerado la conveniencia de organizar las jornadas una vez que la Ley hubiera entrado en vigor, “para que las mismas fuesen lo más prácticas posibles y sirvieran para plantear las dudas que ya durante la aplicación de la norma se estén suscitando”. En este sentido, la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa ha insistido en que “es fundamental conocer la Ley para poder aplicarla adecuadamente, de forma que los municipios y, por lo tanto, la ciudadanía pueda aprovechar las oportunidades que supone esta adaptación a la normativa europea”. La jornada, de cuatro horas de duración, se ha dividido en dos sesiones formativas, una en la que se han abordado las cuestiones generales de la contratación y otra sobre contratos menores, subcontratación y cesión de los contratos y tramitación electrónica en materia de contratación. Ambas sesiones han sido impartidas por profesores del área de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
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