La Asociación de Jubilados de El Torno homenajeó a los socios de más edad

La Asociación de Jubilados ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de El Torno celebró su tradicional comida anual. Unas 150 personas asistieron a este encuentro en el que se homenajeó a los socios mayores de 85 años.
torno
Cinco matrimonios y 6 viudos o viudas recibieron un diploma y el reconocimiento del presidente de la asociación, Salvador García González, quien explicó que “todos los años se ha homenajeado a los matrimonios que celebraban sus bodas de oro, pero en esta ocasión, como no había matrimonios en esta situación, se decidió optar por reconocer a las personas de más edad, lo que ha sido todo un acierto”.

Asimismo, destacó la valentía y la dedicación de todas las personas que forman parte de la asociación y aludió a la importancia de “estar activos a estas edades”.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, que asistió a este acto, felicitó a los homenajeados y también a la asociación de jubilados por “la importante labor que llevan a cabo en el pueblo”.

Colado recordó que “las personas mayores son uno de los activos más importantes de nuestros pueblos, porque engloban sabiduría y experiencia, nos han legado multitud de tradiciones y costumbres y han apostado por quedarse en El Torno y por transmitir su amor por su pueblo a sus hijos y nietos”.

En este sentido, aseguró que “siempre van a tener el apoyo del Ayuntamiento de El Torno porque sois todo un referente para la población más joven y porque os merecéis todo nuestro respeto, nuestra colaboración y nuestro cariño”.

Por su parte, el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, agradeció la invitación de la Asociación de Jubilados de El Torno y reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Porzuna “a este colectivo en particular y a El Torno, en general”. Villajos, que felicitó al alcalde de El Torno por la labor que está realizando en pro de las personas mayores, recordó que el Ayuntamiento porzuniego está trabajando “para que muy pronto puedan contar con una residencia de mayores en Porzuna que les permita estar perfectamente atendidos sin salir de su hábitat tradicional”.
Al acto también asistió José Alcolea, presidente provincial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) a la que pertenece la asociación de jubilados de El Torno.

La Asociación de El Torno cuenta con unos 100 socios, entre los que se encuentran hombres y mujeres. Entre las actividades que llevan a cabo a lo largo de todo el año se encuentran viajes, excursiones, cursos de memoria, talleres y gimnasia de mantenimiento para mayores.

En breve, se renovará la Junta directiva de la Asociación y, aunque Salvador García se siente con ánimos para seguir, “estaría dispuesto a dejar paso a otras personas de menos edad”, asegura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img